Miercoles, 02 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 25/04/2014

La Eurocandidata Mari Carmen Ortiz se reúne con el PSOE de la capital para presentar el programa

Ortiz: “Si la derecha gana, perderán Andalucía y el Sur de Europa”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Eurocandidata Mari Carmen Ortiz  se reúne con el PSOE de la capital para presentar el programa


PUBLICIDAD

La candidata almeriense en las elecciones europeas del 25 de Mayo, Mari Carmen Ortiz, mantuvo ayer un encuentro en la sede socialista con la dirección y militantes de la Agrupación Local en el que avanzó los objetivos políticos del PSOE en los comicios, señalando que “ si la derecha gana, perderán el Sur de Europa y especialmente Andalucía”.

El secretario general, Fernando Martínez, explicó que la Agrupación ha venido planteando a lo largo de un mes y medio en todos los barrios de Almería la necesidad de acudir a las urnas en las próximas elecciones europeas y ahora va a poner en marcha un intenso programa de trabajo que se inicia este mismo sábado. “Vamos a empezar el puerta a puerta, vamos a ir a todos los mercadillos a hablar con todos los ciudadanos con los que podamos para explicarles e informarles de la importancia de estas elecciones porque de su resultado se van a derivar muchas consecuencias que tendrán repercusión directa en nuestras vidas”.
Fernando Martínez insistió en la necesidad de dar a conocer el programa de los socialistas a la ciudadanía “porque si obtiene el voto mayoritario de los almerienses, españoles y europeos supondría un cambio trascendental para Europa a favor de la gente más necesitada, de las políticas de bienestar y de la juventud”.

Hasta el final de campaña, en la noche del viernes 23, los socialistas de la capital realizarán casi un centenar se actividades entre reuniones informativas, visitas, recorridos por los barrios, mesas informativas, mítines-fiesta, reuniones con sectores, cursos y actos sectoriales en la Universidad, con agricultores, mayores, entidades ciudadanas y todo tipo de colectivos sociales.

Martínez ha incidido en que “merece la pena el esfuerzo y la implicación de todos los socialistas para despertar el interés y la participación ciudadana el día 25. Ese va a ser nuestro gran objetivo y estamos seguros de que lo vamos a conseguir”.

Otras políticas en Europa

La candidata almeriense señaló en primer lugar que “en estas elecciones tenemos que hacer frente a problemas que no nos ayudan: el hecho de que se vean como algo lejano, el descrédito de los políticos y las dificultades económicas que afectan a tantas personas”. Ante esta realidad, Ortiz puso el énfasis en que las decisiones que se toman desde los órganos comunitarios afectan directamente a todos los europeos.

“Con la derecha gobernando Europa en estos cinco años nos hemos metido en una crisis que ha afectado a unos países más que otros. Las excesivas medidas de austeridad están dejando en la cuneta a millones de personas e incrementan la desigualdad”. Ha recordado que en los dos años de Rajoy en el Gobierno se han perdido 800.000 empleos y que los que se crean son precarios. “España, ha explicado, es el primer país de Europa en crear empleo precario”.

Mari Carmen Ortiz ha advertido que con una mayoría social en Europa se pueden hacer otras políticas. “Con el tratado de Lisboa se ha dado un importante paso hacia la democratización de las instituciones europeas. Así, el presidente de la Comisión será elegido ahora por el Parlamento y no por los jefe de Gobierno”.

Defiende que las políticas en Europa tienen que ser hechas pensando en las personas., “El propósito socialista es revisar los objetivos del déficit para no asfixiar a los ciudadanos y darles un margen para la recuperación. Vamos a proponer la mutualización de la deuda de los países socios de forma que la mediación del Banco Central Europeo permita préstamos con unos intereses mas razonables. Los socialistas, ha anunciado, llevarán en su programa una inversión de 582.000 millones en acciones productivos y creadoras de empleo y triplicar la partida destinada al empleo joven.

Mari Carmen Ortiz ha insistido en la importancia de acudir a las urnas el día 25 “porque las cosas deben y pueden cambiarse. Los socialistas tenemos una gran responsabilidad en conseguirlo a través de la movilización y de nuestro trabajo diario”.




21/04/2014 - .Almería - El PSOE culpa al alcalde del despido de 24 trabajadores del servicio de limpieza urbana


18/04/2014 - .Almería - El ciudadano siempre acaba pagando la negligencia de los políticos


17/04/2014 - .Almería - “Almerienses que no se sienten andaluces” alcanza los 4000 seguidores en menos de un año


15/04/2014 - .Almería - Carlos Sánchez acusa al PSOE de “estar cazando moscas con los Distritos” y asegura que el Ayuntamiento actúa con previsión




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h