Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - El Ejido - 24/04/2014

Arranca hoy el amplio e intenso programa festivo con motivo de la celebración de San Marcos

Desde hoy y hasta el próximo domingo, El Ejido se convertirá en un hervidero de actividades para todas las edades entre las que destacan la procesión-romería, la fiesta de las habas o los conciertos que tendrán lugar en la caseta municipal

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Arranca hoy el amplio e intenso programa festivo con motivo de la celebración de San Marcos


PUBLICIDAD


Arranca hoy el amplio e intenso programa festivo con motivo de la celebración de San Marcos


Desde hoy y hasta el próximo domingo, 27 de abril, los ejidenses podrán disfrutar del amplio e intenso calendario de actividades festivas con motivo de la celebración de San Marcos previstas para estos días en el municipio.

Esta tarde, a partir de las seis de la tarde, tendrá lugar la apertura del recinto ferial con descuentos especiales para los más pequeños en las atracciones de feria.

Esta noche, a partir de las nueve de la noche, en el Teatro Auditorio de El Ejido se celebrará una cata de vinos a cargo de la Bodega y Viñedos Laujar.

Mañana, viernes, a partir de las siete, se desarrollará un llamativo pasacalles con animación infantil, Alicia en el País de las Maravillas, con salida desde el Teatro Auditorio y cuyo recorrido discurrirá por las calles Hermanos Lirola, el Bulevar, Iglesia, Dos Hermanas, Lobero, Cervantes, Octavio Augusto, Miguel Ángel, Bulevar y Madrid para finalizar en la Plaza Teniente Muñoz.
A partir de las ocho, en la caseta municipal tendrá lugar San Marcos Suena 2014, una cita musical que, organizada por el Club Musical Sabilón, reunirá a numerosos jóvenes de todo el Poniente.

A partir de las diez de la noche, Los Morancos presentarán en el Teatro Auditorio de El Ejido su espectáculo ‘En positivo 2’, un original montaje en el que el buen humor estará garantizado. Los hermanos César y Jorge Cadaval regresan a los escenarios con un nuevo espectáculo que tiene como objetivo hacer olvidar al público problemas como el paro, el déficit o la prima de riesgo para pensar de una forma más optimista.
Ya el sábado, de diez y media a una y media de la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones hinchables en la Plaza Mayor de El Ejido.

Por la tarde, a partir de las cinco, los aficionados a la tauromaquia podrán asistir a la corrida de toros que tendrá lugar en la plaza de toros que se encuentra instalada en las inmediaciones de la caseta municipal. Figuras de la categoría de Jesulín de Ubrique, Víctor Puerto, Torres Jerez y el novillero José Cabrera y el rejoneador Leonardo Hernández lidiarán toros de las ganaderías de Castiblanco y la ganadería Hijos de Dolores y Rufino Martín.
No faltarán las actividades tradicionales como la Fiesta de las Habas con tocino en la caseta municipal, a partir de las ocho y media de la tarde. Por sólo un euro los asistentes podrán degustar habas, tocino, vino y pan y además de disfrutar de la actuación folclórica de la ‘Asociación Cultural Francisco Velarde’.

Este año está previsto repartir unos 2.000 kilos de habas, unos 300 de tocino y 2.500 unidades de pan, además de 30 arrobas de vino.

A partir de las doce de la noche, tendrá lugar el concierto electrónico ‘On Tour By Juan Magán’, una de las propuestas estrella para los jóvenes incluida dentro de la programación festiva de San Marcos y que está previsto reúna a artistas de la categoría de Danny Romero, Víctor Magán, Adrián Rodríguez, Miriam Amat, DJ Mara, Marko u Oliver Hups, entre otros muchos.

El domingo, a partir de las nueve de la mañana, se iniciará la venta de rosquillas a cargo de la Parroquia de San Isidro Labrador.
A las diez y media de la mañana, tendrá lugar la ‘Procesión Romería’ por las calles de El Ejido animada por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Amor, la Agrupación Musical Ejidense y una banda invitada.
Al término de la ‘Procesión Romería’, tendrá lugar a partir de las dos de la tarde una gran paella popular en la carpa municipal donde también se entregarán los premios a los finalistas del concurso de carrozas.




21/04/2014 - .El Ejido - La festividad de San Marcos lucirá este año con un intenso y variado calendario de actividades


02/03/2014 - .El Ejido - En el encuentro de Agrupaciones de Carnaval de El Ejido 2014 destacan la originalidad de sus letras y la excelente puesta en escena


24/02/2014 - .El Ejido - Carnaval en Almerimar


17/02/2014 - .El Ejido - El municipio acogerá un intenso calendario de actividades carnavalescas en todos sus núcleos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h