Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Pechina - 24/04/2014

El PSOE achaca el cambio del voto del edil de Urbanismo a “las artimañas del PP” para mantener la Alcaldía

Los socialistas acusan a la alcaldesa de estar “más preocupada por evitar una moción de censura que por gobernar en beneficio de los vecinos”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE achaca el cambio del voto del edil de Urbanismo a “las artimañas del PP” para mantener la Alcaldía


PUBLICIDAD

El PSOE de Pechina ha achacado el cambio de parecer del concejal de Urbanismo, Francisco Álvarez (GIP), sobre la posibilidad de destinar los fondos de los Planes Provinciales a las obras del campo de fútbol, a “las artimañas desplegadas por el PP” para mantener la Alcaldía. Los socialistas han acusado a la alcaldesa del PP de estar “más preocupada por evitar una moción de censura que por gobernar en beneficio de los vecinos” y han vaticinado que esta actitud “terminará pasándole factura”.

A juicio de los socialistas, lo ocurrido hoy en el Pleno municipal, en el que el concejal de Urbanismo “ha votado a favor de un punto en el que él mismo había votado en contra”, pone de manifiesto “la incoherencia del tripartito de Pechina, que ha perdido de vista que tiene que gobernar para los vecinos, y sólo está preocupado por limar asperezas y mantenerse en el poder”.

Desde el PSOE aseguran que, tras la crisis abierta con el voto disidente del concejal de Urbanismo en el último Pleno, “la alcaldesa de Pechina, que no tiene voz ni voto, llamó al presidente provincial del PP para ver qué podía ofrecerle a su socio de Gobierno”, lo que ha permitido que hoy haya habido acuerdo en la votación. En cualquier caso, los socialistas creen que la solución a la que han llegado en esta ocasión es “sólo un parche que no arregla la gran crisis de gobierno que padece el Ayuntamiento de Pechina, en la que hay incluso denuncias entre los concejales”.

Una obra con muchas deficiencias

Sobre el punto de la polémica, las obras del campo de fútbol, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Jesús Gázquez, ha recordado que el proyecto presenta “grandes deficiencias”. En este sentido, ha señalado que en el campo de césped que se levantará “no se ha previsto instalación de luz, por lo que solamente se podrá utilizar durante el día, y se levantará en una zona apartada del municipio, a pesar de que uno de los socios de Gobierno haya llegado a mostrar un croquis que ubicaba el campo en otro punto del municipio, junto al actual Pabellón Deportivo, convirtiendo esa zona en una pequeña ciudad deportiva”.

Los socialistas han lamentado que “nadie del equipo de Gobierno haya aclarado dichas incoherencias ni haya aclarado tampoco cómo se van a subsanar las grandes deficiencias que tiene el proyecto”. En este sentido, desde el PSOE han mostrado su extrañeza por el comportamiento del concejal de Deportes y también director de Deportes de la Diputación Provincial, Juan José Salvador, quien “no ha tenido nada que decir al respecto, pese a que se estaba hablando de un asunto que también es de su competencia”. “¿Acaso el señor Salvador ha empezado ya la campaña de las municipales de 2015?”, se han preguntado.

Callada por respuesta

Los socialistas también han criticado que ni el concejal de Urbanismo, ni el de Deportes y ni tan siquiera la alcaldesa se hayan dignado a aclarar las dudas que ha planteado el Grupo Socialista, ni sobre el proyecto en sí ni sobre el cambio de voto del responsable de Urbanismo, lo que “demuestra que nadie del equipo de Gobierno de Pechina tiene cualidades ni poder para gobernar este municipio”.

Así, desde el Grupo Socialista han asegurado que la alcaldesa de Pechina no tiene “ningún poder de decisión, como veníamos sospechando y como se ha demostrado en el Pleno de hoy”. Los socialistas han recordado que “hubo un tiempo en el que la señora Morales se dedicaba a reventar actos para protestar contra la antena de telefonía, pero ahora lleva tres años de alcaldesa y esa antena sigue en el mismo sitio”.

En esta línea, también le han reprochado que votara en contra de la moción presentada por el PSOE para eliminar, tal y como exige una directiva europea, las tuberías de fibrocemento que todavía existen en algunas calles del municipio, “de lo que se deduce que a esta alcaldesa no le importa ni siquiera la salud de sus vecinos”.

Esta “indolencia hacia lo que les ocurre a los pechineros” también se ha visto demostrada con la negativa de la alcaldesa a modificar los presupuestos municipales, como le ha solicitado el PSOE, destinando créditos a la partida de obras y personal. “Esta medida habría permitido generar empleo en el municipio y ayudar a los parados de larga duración, pero el PP y sus socios de gobierno se han opuesto, lo que da una idea clara de lo poco que le interesan al tripartito los problemas de las familias”, han concluido.




01/03/2014 - .Pechina - El Ayuntamiento exige al PSOE y a Sonia Ferrer que “dejen de mentir” sobre la inauguración del Pabellón Municipal de Deportes


19/02/2014 - .Pechina - El PSOE consigue que el Ayuntamiento cambie una bombilla en un parque infantil que ha estado a oscuras cuatro meses


13/02/2014 - .Pechina - El PSOE denuncia “la falta de vergüenza política” del concejal y director de Deportes en Diputación, Juan José Salvador


31/01/2014 - .Pechina - El gobierno de Pechina recuerda al PSOE que los plenos son trimestrales y que los temas urgentes ya se aprobaron en la sesión extraordinaria del 20 de Diciembre




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h