Sabado, 19 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Carboneras - 24/04/2014

Carboneras se consolida como destino preferido del levante almeriense en Semana Santa

La ocupación hotelera ha alcanzado el 90%, con turistas provenientes principalmente de Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carboneras se consolida como destino preferido del levante almeriense en Semana Santa


PUBLICIDAD

Un año más, Carboneras se consolida como uno de los destinos preferidos del levante almeriense en Semana Santa según datos recogidos por la Oficina de Turismo Municipal. La ocupación hotelera alcanzó un 90% de ocupación durante esta Semana Santa, un 30% más respecto al año pasado.

De igual forma, el número de atenciones a turistas y visitantes, que solicitaron información sobre Carboneras y las actividades de Semana Santa, aumentó en un 30% con respecto al año anterior, pasando a una media de 80 solicitudes por día.

De los miles de visitantes que eligieron Carboneras como destino para pasar sus vacaciones de Semana Santa, en su mayoría provenían de otras partes de España, principalmente de las comunidades de Madrid, Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana. Mientras el turismo extranjero lo lideraron los franceses, ingleses y alemanes.

Para Beatriz Hernández, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Carboneras “Estos datos son muy positivos y una muestra más de que Carboneras es un lugar ideal para pasar las vacaciones, tanto por el clima como por la oferta tan atractiva que tenemos para todos los visitantes”.

Otro de los puntos fuertes durante esta semana, además del buen tiempo, fueron las diferentes actividades programadas para la celebración de la Semana Santa de Carboneras. Todas las procesiones pertenecientes a las 3 pre-hermandades, pudieron recorrer las diferentes calles de Carboneras los días establecidos, acogiendo a centenares de habitantes y turistas que no quisieron perderse esta singular tradición.

Hernandez ha querido agradecer el esfuerzo y colaboración de todos los establecimientos, comerciantes y empresarios de Carboneras, por el excelente trabajo que realizan para ofrecer a todos los turistas y visitantes las mejores propuestas para que su estancia sea lo mejor posible.

Por último, Beatriz Hernández, añadió que aunque es muy pronto, “las previsiones para los meses de mayo y junio son muy buenas también, ya que coinciden algunas fiestas y puentes importantes en ciudades como Madrid, que hacen que Carboneras vuelva a estar en el punto de mira de los turistas”.

“Mientras tanto, el equipo de Gobierno seguirá trabajando para que todos los turistas que visiten Carboneras, la encuentren igual o más bonita que siempre” puntualizó




03/04/2014 - .Carboneras - Carboneras se pone guapa para recibir la Semana Santa


25/01/2014 - .Carboneras - Miles de personas asisten a la representación de Moros y Cristianos de Carboneras en el stand de Andalucía en Fitur


16/01/2014 - .Carboneras - Carboneras llevará a Fitur 2014 una representación de Moros y Cristianos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h