Lunes, 23 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 22/04/2014

El Ayuntamiento convoca el VII Concurso de Fotografía con motivo del Día Mundial contra el abuso de las drogas

El plazo para la presentación de las fotografías está abierto desde hoy, 22 de abril, hasta el próximo 6 de junio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento convoca el VII Concurso de Fotografía con motivo del Día Mundial contra el abuso de las drogas


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad y desde el Observatorio Municipal sobre drogas y adicciones, ha convocado el VII Concurso de Fotografía con motivo del Día Mundial Contra el Abuso de Drogas, que se celebra el próximo 26 de junio, con el objetivo de, en palabras de la concejala de Asuntos Sociales, Aránzazu Martín, “crear entre la juventud, así como entre la sociedad en general, una actitud crítica y de rechazo ante el consumo de drogas. Para ello, queremos que las fotografías que se presenten al Concurso inviten a la reflexión ante el consumo de drogas, aumente la percepción del riesgo de consumirlas y a la vez incremente la capacidad de crítica y la toma de decisiones responsables ante los mensajes que minimizan los riesgos y por tanto, generalizan su permisividad”.

La edil, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por Rafael Díaz, de Alcohólicos Rehabilitados, Loli López, de Proyecto Hombre, María Luisa Martín, de Noesso y Francesca Villafaña, de la Asociación Española Contra el Cáncer, ha subrayado que “serán descalificadas las imágenes que muestren sustancias estupefacientes o consumo directo de éstas, que puedan herir la sensibilidad de la población en general, de las personas con problemas de consumo de drogas y de sus familiares”.

El plazo para presentar los trabajos comienza hoy, 22 de abril, y concluye el 6 de junio y podrán participar todas las personas mayores de 16 años. El fallo del jurado se conocerá el 23 de junio en la Escuela Municipal de Música en el acto de inauguración de una exposición de las fotografías presentadas que, como novedad, este año se mantendrá abierta en entorno virtual hasta el concurso del próximo año.

Se han establecido un total de tres premios: 200 euros para el tercer premio, 400 euros para el segundo premio y 600 euros para la fotografía ganadora. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento: www.aytoalmeria.es.

Las fotografías deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Almería con la siguiente reseña: Excmo. Ayuntamiento de Almería, Área de Gobierno de Asuntos Sociales y Políticas de Igualdad. VII Concurso de fotografía con motivo del día mundial contra el abuso de drogas.

Aránzazu Martín ha explicado que “este año mantendremos la modificación introducida en el concurso del año pasado en cuanto a la forma de presentación en soporte digital (CD-ROM) de las fotografías, ya que eso incrementó sustancialmente la participación, pasando de 30 en el año 2012 a 67 fotografías presentadas en el año 2013”.

Recursos materiales

Para publicitar el Concurso se van a repartir un total de 300 trípticos y se van a colocar 100 carteles y 20 mupis. Los trípticos se distribuirán principalmente en los Centros de Servicios Sociales Comunitarios, en las Áreas Municipales, en los Centros de Educación Secundaria, en la Universidad de Almería y en otras instituciones públicas.

Como viene siendo habitual, y por acuerdo consensuado del Observatorio Municipal sobre drogas y adicciones, la fotografía que obtenga el Primer Premio es la que se utilizará como soporte de las diferentes actividades del II Plan Municipal de Drogas hasta el siguiente concurso fotográfico, es decir, durante un año, siendo la imagen de todos los documentos de difusión que se realizan (dípticos, carteles, mupis...).

Este VII Concurso de Fotografía se encuentra enmarcado dentro del II Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones del Ayuntamiento de Almería, concretamente en la línea preventiva del programa “Almería Ante las Drogas” y que, según ha informado la edil, “este año financia el Ayuntamiento de Almería al 100% al no haber sido concedida la subvención que otorgaba la Junta de Andalucía desde el año 98 para el Programa de Prevención de Drogas, por lo que quiero aprovechar para darle un tirón de orejas a la Junta por esta falta de colaboración”.




21/04/2014 - .Almería - Vegacañada inicia esta semana la comercialización de sandía con su marca ‘Dulce de Vega’ y en una semana lo hará con ‘Fashion’


21/04/2014 - .Almería - Los emigrantes retornados se concentrarán el 22 de abril ante la puerta de la Delegación de Hacienda


20/04/2014 - .Almería - Homilía del Obispo diocesano en la Vigilia Pascual


19/04/2014 - .Almería - Homilía del Sr Obispo en la Misa Crismal




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h