Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  

Festejos - Vícar - 21/04/2014

San Benito abrió el domingo en Vícar pueblo el amplio calendario festivo del municipio

Procesión, degustación de habas y bocadillos centraron las celebraciones

Almeria 24h
Compartir en Facebook


San Benito abrió el domingo en Vícar pueblo el amplio calendario festivo del municipio


PUBLICIDAD

La villa de Vícar celebró el pasado domingo la fiesta de San Benito, una tradición popular en la que se dan cita numerosos vecinos tanto de Vícar pueblo como de otros núcleos del municipio, y que contó con distintos actos lúdicos, que tuvieron como escenario la plaza del Barranquillo. Una fiesta rodeada de un buen ambiente que contó con la participación del Área de Festejos del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con la asociación de vecinos San Benito. El propio alcalde Antonio Bonilla quiso compartir estos actos con los vecinos de la villa, y acudió acompañado de varios de los miembros de su equipo de gobierno.

El programa de actos se iniciaron la mediodía en la Iglesia Fortaleza con una misa en honor al santo, a continuación de la cual tuvo lugar la procesión de las imágenes de San Benito y San José por las calles de la localidad. A su término en la plaza del Barranquillo, se celebró el tradicional encuentro familiar, en el que alrededor de unas doscientas personas se dieron cita para degustar en convivencia habas, bacalao y bocadillos, acompañados de vino de la zona y refrescos.

El concejal de Festejos, Rosendo Martínez ha destacado la alta participación en estos actos con los que se abre el calendario festivo en el municipio en este año 2014. Un calendario que se prolongará durante los próximos seis meses y que concluirá de nuevo en la villa, con las fiestas patronales del Cristo de la Salud, tras recorrer todos y cada uno de los núcleos y barriadas del término municipal.

En estos momentos la concejalía de Festejos, conjuntamente con la Comisión de Fiestas, está trabajando en los preparativos de las fiestas de Cañada Sebastiana, que tendrán lugar a primeros de mayo, así como de las de San Fernando Rey en Llanos de Vícar, a finales del mismo mes.




07/04/2014 - .Vícar - La joven Marina Gervilla Gómez elegida reina de las fiestas de Llanos de Vícar 2014, en honor de San Fernando Rey




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h