Lunes, 23 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - El Ejido - 21/04/2014

La XXV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido levanta mañana el telón con 22 grupos locales y 24 funciones

La muestra arranca con la actuación del grupo Pequeteatro del Colegio Diego Velázquez que pondrá en escena ‘Cuentos de la Luna’ y el grupo Amarantus del Colegio Ciavieja que escenificará ‘Emoción-Arte’ en el teatro Municipal

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La XXV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido levanta mañana el telón con 22 grupos locales y 24 funciones


PUBLICIDAD

La XXV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido levanta mañana el telón para acoger las representaciones de 22 grupos locales que pondrán en escena 24 funciones hasta el próximo 17 de mayo.

Los grupos proceden de centros educativos, de las Escuelas Municipales de Teatro, de asociaciones, de centros de mayores así como de formaciones independientes y sus miembros, con edades comprendidas entre los 6 y los 80 años, que provienen de Balerma, Las Norias Y El Ejido. En total, serán más de 450 personas las que se subirán sobre las tablas de los diferentes espacios para dar vida a infinidad de personajes e historias de todo tipo.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, ha señalado que “la mayoría de los textos interpretados son de creación propia de los grupos, lo que da un valor añadido al trabajo realizado durante los meses de preparación del montaje que estrenarán estos días”. Del mismo modo, el edil ha resaltado que “todo el proceso creativo depende de los miembros de los grupos, vestuario, iluminación, escenografía, sonido y maquillaje”.

El Ayuntamiento de El Ejido colabora con todas las formaciones a través de ayudas a la producción, en materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto, asesoramiento y en el caso de los talleres de teatro sufragando el gasto de los directores/as. Además, se cede a cada grupo la recaudación de la taquilla de su función, que es de 3 €, excepto el montaje del grupo La Tirana ‘La Jaula de las locas’ que por el elevado coste de producción se ha establecido un precio de entrada de 10 euros.

Cano Peinado ha destacado que “sin lugar a dudas, El Ejido es uno de los municipios con más base teatral de Andalucía, pues difícilmente se puede encontrar otro lugar donde se concentren tantos grupos de teatro aficionado”

La Muestra arranca mañana con dos funciones; una a cargo del grupo Pequeteatro del Colegio Diego Velázquez que pondrá en escena ‘Cuentos de la Luna’ y otra del grupo Amarantus del Colegio Ciavieja que pondrá en escena ‘Emoción-Arte’ a las 20.00 horas en el teatro Municipal, ambos montajes dirigidos por Juanjo Lozano.

En esta semana, el miércoles día 23 será el turno del grupo La Quimera del Colegio Ramón y Cajal con su montaje ‘Frankenstein.2.0’, y el jueves día 24 será el Taller Municipal de Teatro Dioniso no BB de El Ejido el que representará ‘A la sombra de Poe’, también a las 20.00 horas en el Teatro Municipal.




19/04/2014 - .El Ejido - Segunda actuación de la 'I Muestra Musical' en el Centro Asociativo Municipal


09/04/2014 - .El Ejido - Calidad, variedad y originalidad confluirán este año en las 90 funciones previstas en el XXXVII Festival de Teatro de El Ejido


07/04/2014 - .El Ejido - El Auditorio se llenó para recibir el estreno de ‘Veranico Azul’


04/04/2014 - .El Ejido - 22 grupos de todo el municipio participarán este año en la XXV Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h