Lunes, 18 de Enero 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 18/04/2014

EL PA PROPONE AL ESTADO QUE PAGUE A LA JUNTA PARTE DE LA “DEUDA HISTÓRICA” CON LAS ACCIONES DE BANKIA Y BMN EN DEOLEO

Almeria 24h
Compartir en Facebook


EL PA PROPONE AL ESTADO QUE PAGUE A LA JUNTA PARTE DE LA “DEUDA HISTÓRICA” CON LAS ACCIONES DE BANKIA Y BMN EN DEOLEO

Carmen María González, Candidata por el PA a las elecciones europeas

PUBLICIDAD

El Partido Andalucista (PA) pide que el Estado abone a la Junta de Andalucía parte de la "deuda histórica" contraída con la comunidad mediante las acciones que las entidades financieras Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) --"ambas intervenidas y nacionalizadas"-- poseen en el capital de Deoleo, con el objetivo de aumentar la presencia de accionariado andaluz en el seno del gigante que controla "el 30 por ciento de la comercialización del aceite de oliva a nivel mundial".

La candidata a las europeas por Almería, Carmen María González, ha dado a conocer la propuesta “por la importancia y el peso que tienen el sector del aceite de oliva en Jaén, si bien a lo largo de la semana vamos a continuar con esta campaña informativa por toda Andalucía y como no, Almería”
Así lo ha avanzado el PA en un comunicado, que han indicado que "el 22 por ciento" del capital de Deoleo está en manos de los dos bancos citados, que están "nacionalizados", de ahí que “nuestro partido proponga al Gobierno que, "al igual que abonó con solares parte de la deuda histórica, ahora recurra a las acciones de dichas entidades" para el pago de esa suma.

El objetivo de esta iniciativa, según ha insistido Carmen María, es que “Deoleo pase a tener hasta un 43 por ciento de capital andaluz" --sumando la participación de firmas como 'Hojiblanca', 'Carbonell' y 'Koipe' en ella--, todo ello después de que se haya conocido que el fondo británico CVC Capital Partners se va a hacer con un paquete de acciones de dicha compañía sin saber lo que va a hacer luego con él".

"El Gobierno puede mover ficha" para evitar que, con el tiempo, dicha entidad inglesa pudiera vender esas acciones "a un grupo italiano o chino", Carmen, lanzó una propuesta al gobierno de España para que Andalucía posea el 43% de las acciones de DEOLEO y “por fin los andaluces dispongamos del gran vehículo para quedarnos con las plusvalías del aceite”.

La andalucista, apostilló que “veía difícil que el gobierno del PP aceptara esta propuesta, ya que el Sr Arias Cañete justificaba esta compra diciendo que el mercado era libre”. “No podemos esperar otra cosa de la persona que el PP ha designado para ir junto al Sr Juncker, el Luxemburgués designado por Merkel para encabezar la lista a los próximos comicios europeos por el Partido Popular”.

El PA, dijo, lleva en su programa electoral europeo, penalizar a las empresas que se van fuera de Andalucía, como mínimo devolviendo con intereses, las aportaciones realizadas por nuestras administraciones a las mismas”. “Este es otro de los motivos por los que el PA se presenta libre, sin coaliciones en las elecciones europeas, para no tener que recibir dictados de nadie mas que del pueblo andaluz, y que el voto andalucista sea solo el voto que represente la verdadera voz de Nuestra Tierra”.

Para ello, otros secretarios territoriales andalucistas van a difundir esta propuesta por toda Andalucía. Y el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, va a remitir escritos al Gobierno estatal y la Junta de Andalucía en relación con esta iniciativa.




17/04/2014 - .Almería y Provincia - PA: Carmen María González: “Los datos del empleo en Europa deberían avergonzar a la presidenta Susana Díaz y su Gobierno PSOE-IU en Andalucía”


12/04/2014 - .Almería y Provincia - Siete almerienses en la lista del PA al Parlamento Europeo


11/04/2014 - .Almería y Provincia - Sánchez Teruel insta a Amat a que enseñe facturas para demostrar que en el PP de Almería no ha existido una caja B


10/04/2014 - .Almería y Provincia - Mari Carmen Ortiz anima a los jóvenes que han emigrado por la falta de trabajo en España a que voten en las europeas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h