Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Sucesos - Vícar - 15/04/2014

La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de medio centenar de cabillas de una explotación agrícola

El detenido accede al invernadero, rompiendo el plástico de la banda, para sustraer las cabillas de hierro de la instalación agrícola

La detención es el resultado de la investigación desarrollada por agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vícar-Roquetas de Mar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de medio centenar de cabillas de una explotación agrícola


PUBLICIDAD


La Guardia Civil detiene al autor de la sustracción de medio centenar de cabillas de una explotación agrícola


Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de Vícar-Roquetas de Mar proceden a la detención de A. J. B., de 49 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autores de un delito de robo, cometido en una explotación agrícola del término municipal de Vícar.

La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense e iniciadas con la puesta en marcha de los Equipos ROCA, dentro de las nuevas medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.

La Guardia Civil inicia la investigación después de conocer la sustracción ocurrida en el interior de un invernadero, del término municipal de Vícar, donde sustraen alrededor de medio centenar de cabillas de hierro, utilizadas en las explotaciones agrícolas.

Durante su investigación, y después de varios días de pesquisas, la Guardia Civil conoce que el material sustraído podría encontrarse en un centro de reciclaje de la zona, lugar al que se desplazan los agentes para su inspección.

Durante las comprobaciones, los agentes localizan una partida de cabillas, vendidas pocos días antes, de idénticas características a las denunciadas como sustraídas, además de presentar restos y marcas reconocibles por su propietario.

De este modo, los agentes identifican a la persona responsable de su venta en el centro de reciclaje, que responde a las iniciales de A. J. B., realizando a continuación gestiones que finalizan con su detención.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

En otro orden de cosas, las investigaciones desarrolladas durante los últimos días por los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vícar-Roquetas de Mar han permitido recuperar 4 motores de riego y 2 bombas de sulfatar sustraídas en sendas instalaciones agrícolas de la comarca.

El material que los agentes localizaron en las inmediaciones de la rambla Pastor del término municipal de Vícar (Almería), oculto entre matorrales, está siendo entregado a sus legítimos propietarios.

Sobre la recuperación de éste material, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta con la finalidad de identificar y detener a los presuntos autores de ambos robos.




12/03/2014 - .Vícar - La Guardia Civil auxilia a una persona dentro de una balsa de riego


08/03/2014 - .Vícar - Dos guardias civiles rescatan a una persona en un incendio ocurrido en un bloque de viviendas


24/02/2014 - .Vícar - Detenidas dos personas por la sustracción de medio centenar de cabillas en una explotación agrícola


28/01/2014 - .Vícar - La Guardia Civil imputa a una persona por apropiarse de cajas de plástico para la agricultura




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h