Lunes, 08 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 13/04/2014

Almería Acoge: Mejorando Nuestro Barrio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Almería Acoge: Mejorando Nuestro Barrio


PUBLICIDAD


Almería Acoge: Mejorando Nuestro Barrio



Almería Acoge: Mejorando Nuestro Barrio


Almería Acoge y la Fundación Cepaim, en su trabajo por la promoción de los barrios de Almería en los que intervienen y la mejora de la participación y la cohesión social de las personas que los habitan, se ha planteado que sean los propios vecinos y, en este caso, especialmente las vecinas, los que decidan cómo mejorar su entorno para sentirse más agusto y para poder colaborar entre ellos y ellas. Buscamos espacios de encuentro que faciliten las relaciones, a la vez que son espacios para que el barrio y el entorno se sienta más propio, más cercano a los ciudadanos.

En este sentido, en la mañana del pasado 9 de abril se realizó una actividad en la que, partiendo de las vecinas de una zona del barrio de La Fuentecica, se ha querido arreglar un descampado que estaba sucio y estropeado y recuperarlo como zona verde. Tras muchos días de sensibilización y acompañamiento con las auténticas protagonistas, de preparación del terreno, vallado, reuniones para ver cómo iba a quedar finalmente, llegó el día de plantar.

Para este día se invitó a la plantación a los alumnos y alumnas del IES Al Ándalus, muchos de los cuales son también del barrio. En un ambiente distendido por un lado y de trabajo por otro han ido poniendo las plantas y regándolas. Al final todos hemos tomado un pequeño desayuno juntos.

Consideramos de vital importancia este tipo de trabajos de calle donde, se implican los vecinos y deciden cómo quieren su barrio y se implica a los chavales para que colaboren tanto en la plantación como en el cuidado del entorno.

Queremos agradecer y felicitar por la participación a todos, primero a las vecinas y vecinos del barrio, a los técnicos y voluntarios de Almería Acoge y de CEPAIM, a los profesores y profesoras del IES AL ÁNDALUS que han participado y por supuesto a los chavales y chavalas que se han ofrecido a colaborar.




12/04/2014 - .Almería - El alcalde recibe a la nueva directiva del Club Social de la Policía Local de Almería


12/04/2014 - .Almería - Presentada la Revista Almería Cofrade


12/04/2014 - .Almería - Jornada de donación de sangre en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería


11/04/2014 - .Almería - FAAM reúne en una convivencia a 160 usuarios de los centros que gestiona en la capital




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h