Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata
Ginés Valera Escobar

Sociedad - Almería - 12/04/2014

Presentada la Revista Almería Cofrade

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Presentada la Revista Almería Cofrade


PUBLICIDAD

A las 17,30 h del viernes de Dolores fue presentada en el Salón de la Diputación de la Rambla de Alfareros la Revista ALMERÍA COFRADE, editada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, que por uno u otro motivo llevaba 3 años sin publicarse, siendo la idea asegurar su regularidad.

La Revista ha sido coordinada por Lola Haro. Vocal de Comunicación de la Agrupación, con portada de la candelería de la Virgen de Fe y Caridad, realizada por Domingo Carmona, que también la ha maquetado y es autor de otras fotografias del interior. Ha sido impresa gracias a la colaboración de Diputación de Almería y del Instituto de Estudios Almerienses.

El Sumario incluye cuatro cartas del Sr. Obispo, del Vicario Episcopal para el Apostolado Seglar y Hermandades y Cofradías , de la Sra. Presidenta de la Agrupación y del Presidente de la Excma. Diputación de Almería. Hay una sección dedicada a la memoria de Actividades de la Agrupación y otra a la formación cofrade.

El capítulo dedicado a las colaboraciones lo inicia Francisco Escámez, Archivero Capitular y Párroco de Santiago Apóstol, que habla sobre "La verdadera renovación de la Iglesia"; Ginés Valera, de la Santa Cena y miembro del IEA, glosa la figura de su tío paterno "Siervo de Dios Tomás Valera; Cofrade y Mártir"; Emérito de Baria describe "La Hermandad de Los Ángeles" y Ramón Fernández nos adentra en el mundo de "Las ánimas: Devoción y tradición popular almeriense". "La Ermita de San Juan Evangelista de la Alcazaba " es estudiada por Antonio Jesús Artero y la "Recuperación, puesta en valor y ampliación del patrimonio musical de Almería" es valorada por Ana M. Ramírez. Miguel Angel Rodríguez nos introduce en la "Semana Santa de Gádor: solemnidad, Tradición y Pasión". José Luis Paredes habla de lo que mejor conoce "Cofrade 2.0" y el colaborador de la Voz de Almería y Cofrade del Amor nos describe de forma muy gráfica la "Semana Santa en Almería de hace 30 y 15 años".

La Revista, dedica sus últimas páginas, del total de 64, al discurso pronunciado por Ricardo Salvador en la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Almería 2014, y concluye con un cariñoso obituario de Monseñor Rosendo Álvarez Gastón, con fotografías de las imágenes que bendijo siendo Obispo: Misterio de la Santa Cena, Virgen de Fe y Caridad (1990), María Santísima de Los Ángeles, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de los Desamparados, Nuestra Señora de La Merced y María Santísima del Rocío en 2001.

En el Acto intervinieron la Presidenta de la Agrupación Encarnación Molina Manuel Pozo Oller, Vicario Episcopal y la Diputada de Cultura Mar Vázquez.Al acto asistieron miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación, el Directo del IEA. Rafael Leopoldo Aguilera, Hermano Mayor de Prendimiento, la mayoría de los autores -a los que se les obsequió con una placa-, el Historiador del IEA Antonio Sevillano y numerosos cofrades almerienses.




11/04/2014 - .Almería - FAAM reúne en una convivencia a 160 usuarios de los centros que gestiona en la capital


11/04/2014 - .Almería - La concejala de Alcaldía recibe la visita del cónsul general de Perú


11/04/2014 - .Almería - El Complejo Hospitalario Torrecárdenas condena la agresión a un facultativo en el área de Consultas del CARE Bola Azul


10/04/2014 - .Almería - La Junta y Mediterráneo Centro Artístico fomentan la creatividad y la innovación entre emprendedores y empresarios




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h