Domingo, 07 de Marzo 2021
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 11/04/2014

Sánchez Teruel insta a Amat a que enseñe facturas para demostrar que en el PP de Almería no ha existido una caja B

El secretario general del PSOE de Almería cree que ni Amat ni Arenas pueden guardar silencio tras las declaraciones de ayer de Luis Bárcenas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Sánchez Teruel insta a Amat a que enseñe facturas para demostrar que en el PP de Almería no ha existido una caja B


PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha instado hoy al presidente del PP provincial, Gabriel Amat, a que enseñe las facturas que demuestren que el dinero con el que el Partido Popular de Almería pagó sus campañas electorales “era limpio”. El responsable del PSOE de Almería ha pedido estas “explicaciones públicas” después de que, ayer, el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, afirmara en su declaración ante un juez que el Partido Popular tenía “una caja B en todas y cada una de las provincias y regiones de España”.
Sánchez Teruel ha insistido en que las manifestaciones realizadas por “el hombre que manejó las cuentas del partido durante 30 años” son “muy graves” y obligan al presidente provincial del PP a “salir ante la opinión pública, dar explicaciones y enseñar facturas”. A su juicio, Gabriel Amat no puede “mantenerse en silencio ni mandar a un vocero”, sino que “tiene que salir ya y decir cómo ha pagado sus campañas, enseñar los justificantes y demostrar que el dinero era limpio”.
El líder del PSOE provincial también ha pedido explicaciones al diputado autonómico del PP por Almería Javier Arenas. Sobre él, ha recordado que ayer la mujer del ex tesorero dijo que Arenas “le tenía mucho cariño a Bárcenas”, lo que justifica que el PP “le pagara 20.000 euros al mes, para que estuviera callado, lógicamente”.
Sánchez Teruel ha insistido en que “lo que está pasando en torno a este asunto es vergonzoso” y considera que “la sociedad no puede permitir esta actitud del PP”. “Los dirigentes del PP deben dar explicaciones, si no las dan se las deben pedir sus militantes y la sociedad en su conjunto y, si no lo hacen, evidentemente el 25 de mayo tendrá toda la sociedad la oportunidad de enseñarle la tarjeta roja al PP y echarlo del campo, porque no es posible que ante un asunto de tanta gravedad den la callada por respuesta”, ha añadido.
Las mismas explicaciones, en el ámbito regional, las ha pedido el secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía, Pedro Fernández, quien ha exigido al presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, “que diga dónde están esas cajas B en Andalucía y sus ocho provincias”.
Fernández ha recordado que Bárcenas habló ayer de la existencia de cajas B “desde 1989”, lo que “obliga al responsable del PP andaluz a aclarar sus cuentas y dar unas explicaciones que son absolutamente necesarias”.
En esta línea, Fernández ha retado al PP andaluz a que audite sus cuentas de los últimos diez años para “ver cuáles han sido ingresos y los gastos, y de dónde ha procedido el dinero”. “Los andaluces se lo merecen, tienen derecho a saber qué se hace con el dinero público”, ha insistido, además de señalar que se debe velar porque todos los partidos políticos concurran en igualdad de condiciones a los procesos electorales. “No se puede ir con ventaja, utilizando dinero opaco”, ha concluido.




10/04/2014 - .Almería y Provincia - Mari Carmen Ortiz anima a los jóvenes que han emigrado por la falta de trabajo en España a que voten en las europeas


09/04/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE exige a Amat “que aclare ya cómo va a prestar la extinción de incendios en el Levante y el Almanzora”


07/04/2014 - .Almería y Provincia - El Secretario General del PA Antonio Jesús Ruiz visita Almería


02/04/2014 - .Almería y Provincia - Sánchez Teruel espera que Rajoy sea “justo” en el reparto de los fondos de la UE para investigación agroalimentaria




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h