Viernes, 29 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Gádor - 11/04/2014

La Guardia Civil interviene artes prohibidas en un coto privado de caza

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Gádor (Almería) intervienen 5 jaulas-trampa y 6 lazos dispuestos para la captura de jabalíes y zorros

Los artes intervenidos por la Guardia Civil están considerados como útiles prohibidos para la caza por la legislación vigente

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil interviene artes prohibidas en un coto privado de caza


PUBLICIDAD


La Guardia Civil interviene artes prohibidas en un coto privado de caza



La Guardia Civil interviene artes prohibidas en un coto privado de caza


Dentro del marco de actuaciones que llevan a cabo los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil en materia de protección del medio ambiente, a finales del pasado mes de marzo, proceden a formular denuncias a un vecino de la localidad de Almería, por la comisión de infracciones a la Ley de Protección de la flora y fauna.

Los agentes del SEPRONA realizan sus actuaciones como resultado de su actividad preventiva de verificación de la actividad cinegética en cotos privados de caza ubicados, en esta ocasión, dentro del término municipal de Alhama de Almería.

Como resultado de esta actividad, los agentes del destacamento del SEPRONA de Sierra Nevada en Almería (Almería), con base en Gádor (Almería), detectan la instalación en un coto, de varias artes de caza prohibidas, localizando hasta un total de 5 jaulas-trampa para la captura de jabalíes y zorros.

Las jaulas, de fabricación artesanal, estaban ocultas y perfectamente camufladas con el entorno, cebadas con comida y desprendiendo el suelo donde se asienta la jaula olor a gasoil, observándose restos del combustible impregnados en la tierra, todo ello al objeto de atraer a los jabalíes que tienen su hábitat natural en la zona, observando cebos vivos en las jaulas para la captura de zorros.

En la misma zona, los agentes también localizan hasta un total de 6 lazos sin freno, fabricados con cable de acero, para la captura de zorros preparados para que al cerrarse, una vez que el animal introduce la cabeza o alguna extremidad, quede atrapado, oprimiendo cada vez más la zona atrapada, cuanto más resistencia haga el animal.

Las gestiones que realizan tras la localización e intervención de las artes prohibidas, permite a los agentes localizar a un socio del coto, responsable de la instalación de las jaulas-trampa y de los lazos, formulándole la correspondiente acta-denuncia.

Los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil le informaron de las infracciones que dichos actos podrían constituir infracciones a la Ley de Protección de la flora y la fauna silvestres y Ley del patrimonio natural y de la biodiversidad, por la utilización de medios de captura prohibidos, procediendo al decomiso de las artes ilegales y a formular las correspondientes denuncias, que han sido remitidas a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

La investigación de la Guardia Civil ha permitido determinar que el infractor había instalado las artes prohibidas sin el conocimiento de los titulares del coto.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h