Domingo, 14 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Almería - 10/04/2014

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación Semana Santa 2014

Se prevén 990.000 desplazamientos de largo recorrido en Andalucía Oriental, de los cuales 145.000 corresponden a la provincia de Almería

En este período se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la operación Semana Santa 2014

Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

La Semana Santa es el periodo en que se produce un importante éxodo de vehículos de los núcleos urbanos propiciado por las festividades de estas fechas, las vacaciones escolares y universitarias, el comienzo de la primavera y por multitud de actos religiosos de fuerte arraigo popular.

Para la circulación de vehículos por la red viaria española, son las fechas más conflictivas del año, en las que se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo con orígenes / destinos similares y realizados en los mismos días y horas.

Por todo ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “SEMANA SANTA - 2014”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, velando, en todo momento, por la seguridad.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, a través de su Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, se supervisará, regulará e informará sobre el estado de las carreteras y de la circulación de toda Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga).

Un helicóptero de la DGT colaborara en esta Operación Especial, realizando misiones de vigilancia y control del tráfico, en los tramos horarios en los que se prevén mayores intensidades de circulación.

En este período festivo prevea conducir en caravana por lo que evite siempre que sea posible, los adelantamientos y si los realiza, no lo haga nunca a más de dos vehículos seguidos, y mantenga, en todo momento, las distancias de seguridad entre vehículos.

La Operación Especial “SEMANA SANTA – 2014” se realizará en dos fases:

• 1ª FASE: Desde las quince horas del viernes 11 de abril hasta las veinticuatro horas del domingo 13 de abril, que comprende el fin de semana que precede a la Semana Santa, para dar cobertura a la primera OPERACIÓN SALIDA de la Semana Santa 2014, los días 11, 12 y 13 de abril.

• 2ª FASE: Más importante que la fase anterior por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, que comenzará desde las quince horas del miércoles 16 de abril, con la segunda OPERACIÓN SALIDA de la Semana Santa 2014, y comprenderá los días miércoles 16 y jueves 17. Esta fase concluirá a las veinticuatro horas del lunes 21 de abril, con la OPERACIÓN RETORNO, que se desarrollará durante el domingo 20 de abril y lunes 21 de abril.

En la OPERACIÓN SALIDA, el flujo principal de tráfico será en sentido desde los grandes núcleos urbanos hacia:

- Zonas turísticas de la costa
- Segundas residencias
- Zonas turísticas para la práctica de deportes de invierno
- Poblaciones con actos religiosos tradicionales
- Zonas de montaña

En la OPERACIÓN RETORNO, el flujo predominante de tráfico será en sentido hacia los grandes núcleos urbanos, siendo especialmente conflictivos los accesos a los mismos.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN

El número total de desplazamientos de largo recorrido previstos en Andalucía Oriental en el total de la operación especial es de 990.000, siendo la distribución por provincias la siguiente:

• Málaga: 470.000 movimientos.
• Almería: 145.000 movimientos.
• Granada: 260.000 movimientos.
• Jaén: 115.000 movimientos.




09/04/2014 - .Almería - La concejala Ana Martínez Labella entrega los diplomas a los 25 alumnos que concluyen su formación en Nuevas Tecnologías


09/04/2014 - .Almería - El ‘Taller de Madres’ forma a mujeres del barrio almeriense de Pescadería-La Chanca en hábitos de vida saludables


09/04/2014 - .Almería - La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía traslada su sede al barrio de El Zapillo


08/04/2014 - .Almería - CC.OO se ha concentrado ante la Subdelegación de Justicia en defensa de la Administración de Justicia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h