Sabado, 28 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Almería - 08/04/2014

La actividad Caminando por Nuestras Sierras prepara una nueva ruta senderista

La iniciativa está integrada en el Programa de Actividad Física para Mayores y abre su plazo de inscripción el próximo 11 de abril

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La actividad Caminando por Nuestras Sierras prepara una nueva ruta senderista


PUBLICIDAD

El próximo 11 de abril se abre el plazo de inscripción para la ruta senderista por el GR-244 Senés-Velefique-Castro de Filabres, perteneciente a la actividad ‘Caminando por Nuestras Sierras’ del Programa de Actividad Física para Mayores (destinado a usuarios mayores de 50 años).

• La ruta se realizará el 27 de abril, con salida en la puerta del Colegio La Salle, desde donde los participantes llegarán al punto de inicio en autobús. El trayecto a pie comienza en el lavadero de Senés y discurre por pistas de tierra y caminos de herradura. Uno de sus grandes atractivos son sus maravillosas vistas.

• El grupo ira subiendo en dirección a las ruinas de la alcazaba, de donde sale un camino empedrado en sentido ascendente que conduce a Velefique. Posteriormente se comienza a bajar por un camino de herradura, entre bancales, que lleva al barranco de los Gómez.

• El sendero llega hasta la plaza del Ayuntamiento de Velefique, de donde se parte en dirección a Castro de Filabres, pasando por una vaguada del barranco de Febeire, que lleva a una subida de 500 metros por un camino antiguo en zig-zag para mitigar las rampas, que tienen hasta un 20 por ciento de desnivel. Los usuarios podrán observar desde este punto Sierra Alhamilla con el Colativí al fondo, hasta llegar a otro camino que desemboca en el barranco de la Ricarda y, tras atravesarlo, se entrará en Castro de Filabres.

• La ruta es de dificultad media, el recorrido es lineal, con una distancia de 12.5 kilómetros y una duración aproximada de 4 horas y media. El precio de la ruta es de 1 euro con la tarjeta de usuario del Patronato Municipal de Deportes y de 4 euros para el resto de los participantes. Se ofertan 50 plazas de las que el 60 por ciento serán gestionadas en ventanilla, en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes y el resto a través de internet.




28/03/2014 - .Almería - Ruta por el Sendero de los Molinos de Urrácal


05/03/2014 - .Almería - Doble ruta senderista para mayores en la Senda Minera de Lucainena de las Torres


24/02/2014 - .Almería - Nueva ruta senderista por la Sierra de Gádor para el próximo domingo


17/02/2014 - .Almería - El senderismo con raquetas de nieve tendrá tres jornadas en el Puerto de la Ragua




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h