Jueves, 26 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería - 06/04/2014

Un peregrino coreano elige el Camino Mozárabe para iniciar su ruta hacia Santiago

También este mes está previsto que dos italianos, dos canarios, un alemán y dos franceses empiecen el Camino de Santiago desde la capital almeriense

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Un peregrino coreano elige el Camino Mozárabe para iniciar su ruta hacia Santiago

El peregrino coreano, Fidelis You

PUBLICIDAD

La diagonal máxima de la península ibérica ofrece a los peregrinos un marco inigualable en el que se mezclan paisajes subdesérticos con el verdor de vegas y riberas y en el que la historia se asoma para mostrar el esplendor de otras épocas.
1.353 kilómetros recorren de punta a punta la península ibérica y unen la Catedral de Almería con la de Santiago de Compostela. Dos construcciones muy diferentes, pero impulsadas bajo un mismo fin: unir el sentimiento cultural, turístico, social y religioso de dos ciudades tan diferentes.
Cada vez son más las personas que se deciden a iniciar su Camino de Santiago desde la capital almeriense. Y en este sentido, el peregrino coreano, Fidelis You, se ha puesto en marcha para comenzar un viaje que le llevará a cruzar la Península durante dos meses aproximadamente.
Fidelis You ya ha realizado con anterioridad el Camino de Francia y tras su peregrinación escribió un libro en el que contaba todas sus experiencias. Ahora, le gustaría hacer lo mismo cuando regrese a Seúl para dar a conocer así el Camino Mozárabe.
Hace unos días, la técnica del grupo de desarrollo rural de la Alpujarra Sierra Nevada almeriense, Mercedes Murillo, acompañó a este peregrino en un paseo por el Casco Histórico. También le hizo entrega de la cartilla en la que irá sellando durante el Camino.
Además, durante este mes está previsto también que dos italianos, dos canarios, un alemán y dos franceses empiecen el Camino de Santiago desde la capital almeriense.





05/04/2014 - .Almería - Juanjo Alonso regala al actor Álvaro de Luna el libro ‘Los Refugios de Almería’


05/04/2014 - .Almería - El Área de Turismo acude a Barcelona a promocionar la ciudad como destino turístico


03/04/2014 - .Almería - La Alcazaba, protagonista del domingo con una doble visita con motivo del Milenio


01/04/2014 - .Almería - La concejala de Turismo presenta el nuevo trimestre de las visitas guiadas, con 58 rutas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h