Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 05/04/2014

El PSOE valora que su acción en el Parlamento vaya a servir para reactivar la ejecución de la variante por Fomento

Manuel García: “Es una satisfacción que nuestra iniciativa esté empujando al Ayuntamiento y a la Consejería a firmar un nuevo acuerdo”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE valora que su acción en el Parlamento vaya a servir para reactivar la ejecución de la variante por Fomento

Foto PSOE Roquetas - visita variante

PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Roquetas de Mar, Manuel García, ha valorado que la acción de los socialistas en el Parlamento andaluz vaya a servir para reactivar la ejecución de la variante por parte de la Consejería de Fomento y del Ayuntamiento de Roquetas de Mar después de que ambas partes hayan mostrado su receptividad para rubricar un nuevo acuerdo que permita proseguir con las obras.

García ha recordado que el PSOE ha llevado esta misma semana al Parlamento de Andalucía una proposición no de ley por la que se ha instado al Ayuntamiento de Roquetas de Mar a cumplir con su parte y poner a disposición de la Junta de Andalucía, de manera urgente, los terrenos necesarios para terminar de construir la variante. Además, el Parlamento también ha pedido a la Junta de Andalucía a que, una vez recibidos los terrenos, priorice esta obra y continúe con su ejecución.

“Es una satisfacción que nuestra iniciativa haga que el Ayuntamiento y la Consejería vayan a acordar retomar la obra si ambas partes cumplen, como deberían, con lo que están expresando”, ha resaltado García. En ese sentido, el dirigente socialista ha subrayado que “lo que esperamos ahora, por el bien de los roqueteros y del municipio, es que el acuerdo entre ambas partes llegue lo más pronto posible y que la reanudación de las obras sea una realidad cuanto antes”.

Para el PSOE de Roquetas, “es muy criticable que el alcalde, Gabriel Amat, no haya cumplido con su deber y no haya puesto a disposición de Fomento la totalidad de los terrenos por los que debe discurrir la variante”. Y, a su juicio, “lo es más aún cuando quiso hacerse con ellos por su cuenta y riesgo para, encima, tratar de especular urbanísticamente y crear unas expectativas entre los propietarios que ahora no puede cumplir”.

La manera de actuar del alcalde, según García, “ha hecho que estemos con la variante paralizada” ante lo que “el PSOE de Roquetas no se ha resignado, como demuestra nuestra iniciativa en el Parlamento”.

Para concluir, el líder del PSOE roquetero ha puesto el acento en “la actitud constructiva” de su formación “de cara a buscar soluciones en este asunto” frente a la del Partido Popular que “incomprensiblemente, votó en contra la Cámara andaluza de la iniciativa, negándose así a desbloquear una obra que resulta más que necesaria, que está llamada a convertirse en la principal vía de comunicación del municipio y que es fundamental para el desarrollo del sector turístico”.




04/04/2014 - .Roquetas De Mar - El PSOE pide al Ayuntamiento que se implique en la lucha contra la pobreza energética


22/03/2014 - .Roquetas De Mar - El PSOE renueva su dirección y elige a Manuel García como nuevo secretario general


20/03/2014 - .Roquetas De Mar - El PSOE pide la restauración paisajística de los acantilados de Aguadulce tras la sentencia del TSJA


15/03/2014 - .Roquetas De Mar - El PP presenta una moción instando a la Consejería de Fomento a la rehabilitación integral, por urgencia, de las 200 viviendas




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h