Jueves, 13 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Almería y Provincia - 01/04/2014

Los municipios almerienses ultiman detalles para la celebración de la Semana Santa

Los días de pasión, en Almería, se han convertido en un gran reclamo turístico entre un sector de visitantes que quiere disfrutar de los desfiles procesionales y combinarlos con otras actividades culturales y de ocio y los primeros baños de la temporada

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los municipios almerienses ultiman detalles para la celebración de la Semana Santa

Foto Archivo: Semana Santa Cuevas del Almanzora

PUBLICIDAD

La provincia de Almería se prepara para la celebración de la Semana Santa, que volverá a convertirse, un año más, en días de fervor para muchos almerienses, pero también en un excelente reclamo para la llegada de turistas, aprovechando el impulso que ha alcanzando, desde la década de los 70, uniendo tradición y nuevas cofradías que han surgido para potenciar, aún más, estos días de pasión.

El reconocimiento a la Semana Santa almeriense como de Interés Turístico ha supuesto que se haya abierto camino, siendo reconocida más allá de nuestras fronteras y constituyendo una nueva vía para la llegada de nuevos visitantes que, además, durante estos días se encuentran una gran oferta complementaria y una climatología más propia de la época veraniega.

En la capital, el pregón de Enrique Marín ha servido como punto de origen de una Semana Santa que convertirá sus calles en un hervidero de fieles. Desde el primer sábado, con El Rosario del Mar, serán más de una veintena de cofradías las que hagan estación de penitencia, con momentos muy destacados como el viacrucis en la oscuridad de la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón.

En los diferentes municipios de la provincia también se vivirán con intensidad las ceremonias litúrgicas y procesiones. En Roquetas de Mar, el Cristo de la Buena Muerte será velado por los legionarios en la iglesia de El Parador y en Huércal-Overa desfilarán ‘La Borriquita’, ‘Paso Morado’, ‘Paso Negro’ o ‘Paso Blanco’. Vélez Rubio será escenario de la Pasión de la Cristo, con dos hermandades que van transmitiendo, de generación en generación, su legado a vecinos y visitantes.

La Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo se representa, igualmente, con una gran sensibilidad en Cuevas del Almanzora. Por sus calles pasarñan la Virgen María Santísima de los Dolores y el Padre Jesús Nazareno, también la Virgen de las Angustias, llevadas por las mujeres del pueblo, sin olvidar la representación viviente de la entrada de Jesús en Jerusalén.

Sorbas espera la Semana Santa y con ella, el regreso de muchos cofrades que tuvieron que partir y que regresan durante estos días para cumplir con una larga tradición. El visitante no se debe perder a la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, con su palio dorado, la espera durante el Sábado Santo o la procesión con la imagen del Cristo Resucitado.




29/03/2014 - .Almería y Provincia - Diputación promociona el turismo activo en el Salon Destination Nature de Paris


24/03/2014 - .Almería y Provincia - Diputación participa en las Jornadas de Comercialización ‘Andalucia en España’


22/03/2014 - .Almería y Provincia - Diputación trabaja en la captación de turistas rusos en la Feria MITT de Moscú


19/03/2014 - .Almería y Provincia - Moscú conocerá la excelencia de la marca ‘Costa de Almería’




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h