Miercoles, 02 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 31/03/2014

El PSOE se pone a disposición de los 19.000 emigrantes retornados a los que el PP está sancionando injustamente

Sánchez Teruel presenta una campaña en su defensa y anuncia que pedirán que Hacienda no les multe por no declarar sus pensiones del extranjero

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE se pone a disposición de los 19.000 emigrantes retornados a los que el PP está sancionando injustamente

Reunión Campaña Emigrantes Retornados

PUBLICIDAD


El PSOE se pone a disposición de los 19.000 emigrantes retornados a los que el PP está sancionando injustamente


El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, y la secretaria de Salud, Políticas Sociales e Igualdad, Gracia Fernández, han dado a conocer una campaña puesta en marcha por los socialistas andaluces para explicar entre los emigrantes retornados que el Gobierno del PP está obligándoles a tributar con carácter retroactivo por las pensiones que cobran de aquellos países extranjeros en los que trabajaron, además de sancionarles por no haberlo hecho en su momento y de hacerles pagar intereses, al mismo tiempo que han puesto a su disposición los medios con los que cuenta el PSOE para “defenderse de este nuevo ataque del PP”.
Los socialistas almerienses, que han mantenido un encuentro con el colectivo antes de detallar ante los medios la iniciativa puesta en marcha, han calculado que 19.000 almerienses podrían verse afectados por estos requerimientos de Hacienda. En concreto, han pormenorizado que desde marzo del 2013 la Agencia Tributaria obliga a tributar con carácter retroactivo las pensiones procedentes de otros países, lo que genera multas e intereses que incrementan la cantidad a abonar en más de un 25%. Hasta entonces, siempre se había informado a los emigrantes retornados de que no era necesario declararlas.
Las cantidades que el Gobierno del PP, a través de Hacienda, está reclamando al colectivo supone, según Sánchez Teruel, “un nuevo castigo a los pensionistas” que viene a sumarse a que no se les incrementen sus pensiones, a tener que pagar por los medicamentos o a la subida generalizada de los impuestos.
Y, a su juicio, es especialmente indignante porque con ella desde el Partido Popular están demostrando que tienen “dos varas de medir” dependiendo de para quién gobiernen. “Para los suyos –los defraudadores-, la amnistía fiscal” y para los emigrantes retornados, que no son defraudadores, “mano dura, cuantiosas multas e intereses de demora”, ha criticado el líder del PSOE de Almería.
“El PSOE no les va a dejar solos en su lucha para que les permitan declarar las cantidades sin ningún tipo de multa ni de intereses”, ha sentenciado Sánchez Teruel, antes de poner a disposición de los emigrantes retornados los servicios del partido en Almería para ayudarles y de asegurar que se está trabajando en coordinación con la Asociación Almeriense de Emigrantes Retornados (Asaler) en este asunto.
En ese sentido, la diputada nacional Gracia Fernández ha resaltado que además de ese apoyo práctico en el análisis de cada caso y del asesoramiento individual sobre cómo recurrir las reclamaciones de Hacienda, desde el PSOE están llevando a cabo diferentes iniciativas en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento andaluz para defender los intereses de los pensionistas que cotizaron en el extranjero.
La última de las acciones que se debatirán en el Congreso de los Diputados a instancias del PSOE es una Proposición de Ley en la que piden que se modifique la normativa vigente, ha informado Fernández, para “que se den facilidades a los afectados” y que puedan comunicar con carácter retroactivo, a través de liquidaciones complementarias, sus pensiones del extranjero a Hacienda “sin multas ni el pago de intereses de demora”.
Asimismo, se exige al Partido Popular que en aquellos casos en los que los emigrantes retornados ya han hecho frente al pago del dinero reclamado, se les devuelva por parte de Hacienda lo que se les ha cobrado en concepto de multa e intereses. Por último, el PSOE también reclama al Gobierno una campaña informativa para el colectivo antes de que presenten la Declaración de la Renta de 2013 para que sepan con exactitud cómo actuar.
Cabe destacar que Sánchez Teruel ha enmarcado los 10.000 dípticos que las agrupaciones locales del PSOE repartirán entre los mayores para darles a conocer lo que está ocurriendo en la necesidad de suplir esa falta de información a la que los está sometiendo el PP. “El Gobierno sí que tiene dinero para mandar cartas a los pensionistas en la que les da a conocer aumentos de las pensiones ridículos, a veces de 0,25 céntimos al mes, pero no para este tema”, ha reprochado el socialista.




29/03/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE pide a la Diputación que destine el superávit que obtenga este año a la creación de empleo


28/03/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE se opone rotundamente a que el Gobierno de Rajoy “regale” el Registro Civil a los registradores de la propiedad


27/03/2014 - .Almería y Provincia - La Plataforma Por Andalucía Oriental presenta alegaciones ferroviarias al PITVI


23/03/2014 - .Almería y Provincia - NNGG denuncia que menos de 20 jóvenes almerienses acceden a un contrato gracias al Bono de Empleo Joven




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h