Miercoles, 17 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 30/03/2014

La editorial almeriense Círculo Rojo, Sherlock Holmes y la casa de Conan Doyle

La casa de Conan Doyle, creador de Sherlock, renacerá como escuela para jóvenes talentos

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La editorial almeriense Círculo Rojo, Sherlock Holmes y la casa de Conan Doyle


PUBLICIDAD

Como ya hizo el propio Sherlock, ‘Undershaw’, la casa del escritor Sir Arthur Conan Doyle, ha resucitado de entre los muertos. Los movimientos para salvar este inmueble del derribo y la especulación celebran la futura apertura de una escuela para jóvenes talentos en las dependencias que habitó en su día el creador del detective más famoso del mundo.

La noticia ha corrido como la pólvora entre los círculos de aficionados a Sherlock Holmes: La fundación caritativa DFN ha adquirido ‘Undershaw’ con la intención de restaurarla y abrir un colegio para futuros artistas donde podrán desarrollar su creatividad en cualquier campo, etc.

Editorial Círculo Rojo, responsable la publicación en exclusiva en lengua española de la antología solidaria ‘El hogar de Sherlock. La casa deshabitada’, ha celebrado la puesta en marcha de este proyecto “tan ilusionante para todos los amantes de la historia de la literatura, y de la obra de Conan Doyle en particular”, ha indicado su director, Alberto Cerezuela.

Cabe recordar que la editorial almeriense fue una de las puntas de lanza en la defensa de ‘Undersaw’ al hacerse con los derechos en castellano de la obra realizada por Sherlocklogy, un grupo de fans del conocido detective, que cuenta con el apoyo y colaboración de actores, directores, guionistas, cineastas y escritores relacionados con el personaje, como Benedict Cumberbatch, Stephen Fry, o Mark Gatiss, entre otros.

Editorial Círculo Rojo ha destinado parte de la recaudación obtenida por la venta este título a la ‘Undershaw Preservation Trust’ (UPT), un organismo dedicado a la preservación de este edificio, en el que Conan Doyle escribió gran parte de las aventuras de Sherlock, entre ellas “El Sabueso de los Baskerville” y “El Regreso de Sherlock Holmes”.

‘El hogar de Sherlock. La casa deshabitada’ está disponible en las librerías Picasso y Sintagma de la provincia de Almería, y puede adquirirse sin gastos de envío a través www.libreriacirculorojo.com, y en todo el mundo bajo demanda en www.readontime.com.

Alberto Cerezuela ha destacado que esta antología tiene el respaldo de algunos de los nombres más notables vinculados a la figura del investigador, que incluso han cedido su imagen para la cubierta del libro, como sucede en el caso de Benedict Cumberbatch, actor que interpreta al personaje en la más reciente versión del mismo de la BBC.




28/03/2014 - .Almería - El cortometraje 11:38, una producción cien por cien almeriense, avanza a buen ritmo


28/03/2014 - .Almería - Fernández-Pacheco inaugura la muestra ‘Picasso y Dalí en el Teatro. Colecciones del Museo Nacional del Teatro’ en el CAMA


27/03/2014 - .Almería - Ópera Duende presenta ‘La flauta mágica’ de Mozart al público almeriense


27/03/2014 - .Almería - La Banda Municipal lleva su repertorio de música sacra al barrio de Los Ángeles




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h