Jueves, 13 de Agosto 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Turismo - Roquetas De Mar - 29/03/2014

La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce comienza la temporada el próximo lunes 31 de marzo

El año pasado este centro recibió 17.990 estancias dentro del programa Conoce tu Tierra y las temporadas de Semana Santa y verano

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce comienza la temporada el próximo lunes 31 de marzo

Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, en Roquetas de Mar

PUBLICIDAD

La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce (Roquetas de Mar) comenzará la temporada el próximo lunes, 31 de marzo. El centro de Aguadulce forma parte de la red de Residencias de Tiempo Libre de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, junto con instalaciones en La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva), en zonas de playa, y las residencias de montaña de Siles (Jaén) y Pradollano (Granada).

En 2014, 28.000 andaluces podrán disfrutar, en unas condiciones económicas favorables, de esta red de centros hoteleros. Se ofrecerán diariamente 1.568 plazas y se espera alcanzar las 143.000 estancias distribuidas en las seis residencias, dependientes de la Dirección General de Relaciones Laborales de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. El plazo para solicitar estancias finalizó el pasado 15 de febrero.

La temporada 2014 empezará el próximo lunes, 31 de marzo, con el programa Conoce Tu Tierra, que concluye el 19 de septiembre y ofrece estancias gratuitas a colectivos específicos. A este programa pueden acceder ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, clubes y entidades deportivas. Está destinado a personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la Seguridad Social, jubiladas, mayores de 65 años y con discapacidad reconocida legalmente; personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio nacional; mujeres víctimas de violencia de género y personas integrantes de clubes y entidades deportivas andaluces para las Residencias de montaña. El pasado año se amplió el tipo de colectivos que podía beneficiarse de este programa.

En cuanto a la temporada alta de verano, está previsto que se celebre a mediados de mayo el sorteo de los nueve turnos existentes, que van desde el 1 de julio al 7 de septiembre. El sorteo se celebra ante notario y podrá comprobarse el resultado desde la web de Tiempo Libre (www.juntadeandalucia.es/empleo/wrtl), a través de una consulta personal en la que basta con introducir el DNI, nombre y apellidos para conocer si se le ha adjudicado un turno y en qué residencia.

La temporada alta de verano comprende no sólo las residencias de playa, aunque las de montaña desarrollen su mayor actividad durante los meses de invierno. En total, son 1.568 plazas a sorteo en habitaciones con capacidad para entre dos y cinco personas, distribuidas en las instalaciones de playa y la de montaña situada en Siles (Jaén). En Pradollano (Granada), los periodos de apertura van desde el 1 de enero y hasta el 13 de abril, y del 1 al 31 de diciembre en temporada alta de nieve, y del 14 al 19 de abril en Semana Santa.

Debido al carácter social del programa, los precios de estancia no han variado desde el año 2011, y oscilan entre los 25 euros para adultos y los 12,5 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo la media pensión en todas las residencias salvo en Pradollano, que van desde los 15 a los 30 euros.

Estancias en la Residencia de Aguadulce en 2013

El año pasado, la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce registró 17.990 estancias de 3.658 personas. De estas personas, 1.443 llegaron a través del programa Conoce tu Tierra, que contó en Aguadulce con 34 grupos, 22 de ellos procedentes de distintos pueblos de Andalucía y 12 pertenecientes a asociaciones. En temporada alta y Semana Santa fueron 2.215 las personas que ocuparon sus habitaciones, con un total de 12.218 estancias.

La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce dispone 86 habitaciones, dos de ellas habilitadas para residentes con discapacidad, todas dobles con capacidad de hasta cuatro personas.




24/03/2014 - .Roquetas De Mar - El destino Roquetas de Mar incrementa su rentabilidad en el último año en un 9,4 %


20/03/2014 - .Roquetas De Mar - Unos 200 agentes turísticos del Grupo Europa Viajes visitan Roquetas de Mar y Níjar


14/03/2014 - .Roquetas De Mar - Agentes turísticos dan una “alta valoración” al sector turístico de Roquetas de Mar


22/01/2014 - .Roquetas De Mar - Roquetas entrega sus premios "Castillo de las Roquetas" en FITUR, por décimo cuarto año consecutivo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h