Jueves, 29 de Febrero 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Serón - 28/03/2014

La Junta y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora forman a 24 desempleados para encontrar trabajo

José Manuel Ortiz clausura en Serón un taller de empleo relacionado con el aprovechamiento de bosques, plantas en viveros y turismo rural

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora forman a 24 desempleados para encontrar trabajo

José Manuel Ortiz y representantes de la Mancomunidad de Municipios, con los alumnos del taller, tras le entrega de los diplomas

PUBLICIDAD


La Junta y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora forman a 24 desempleados para encontrar trabajo

Momento de la entrega de diplomas a los participantes en el taller

La Junta y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora forman a 24 desempleados para encontrar trabajo


El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, junto con el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha clausurado hoy el taller de Empleo ‘Valle del Almanzora V’, en el que a lo largo del último año, 24 alumnos de la comarca -12 hombres y 12 mujeres-, han recibido formación sobre plantación y aprovechamiento de los bosques y plantas de vivero, así como en actividades turísticas y la promoción del patrimonio cultural, etnográfico y físico del municipio. El taller, promovido por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Almanzora, ha sido cofinanciado con más de 536.000 euros por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta y el Fondo Social Europeo. Al acto, en el que los alumnos han recibido el título que acredita su participación en el taller, han asistido alcaldes de la comarca, así como los docentes del taller.

Con esta actividad formativa, según ha destacado José Manuel Ortiz, “la Junta de Andalucía pretende proporcionar a los desempleados herramientas para acceder al mercado laboral, en una profesión ligada al territorio, como la relacionada con el turismo rural y los trabajos forestales”.

El delegado de la Junta ha animado a los participantes en el taller a poner en marcha iniciativas de autoempleo, iniciativas en las que también considera que pueden implicarse las administraciones públicas con el fin de ayudar a que salgan adelante. A pesar de las dificultades económicas y financieras, José Manuel Ortiz se ha mostrado convencido de que muchas de estas estas iniciativas, por su vinculación con la economía de la comarca, pueden llegar concretarse en proyectos empresariales. En este sentido, el delegado se ha referido al auge y el desarrollo que están teniendo las actividades relacionadas con el sector de la agroalimentación, la conservación del entorno y el turismo rural, unas actividades que la Junta de Andalucía está apoyando a través de diferentes líneas de ayuda.

El delegado de la Junta ha reiterado el “compromiso del Gobierno andaluz para acabar con el desempleo, que hoy por hoy es la principal preocupación de los ciudadanos. Y los talleres de empleo son unas herramientas magníficas para ayudar a los jóvenes a insertarse en el mercado laboral, al tiempo que suponen unos ingresos para muchas familias, a través de las becas salario”.

Plan de Choque y ayudas para tratamiento selvícolas

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destina partidas importantes a la promoción de empleo en trabajos forestales, dentro del Plan de Choque por el Empleo, así como con ayudas e inversiones en programas de tratamientos selvícolas. En el caso del Plan de Choque -finalizadas o en marcha en buena parte de los montes públicos de la comarca del Alto Almanzora-, la Junta contempla una inversión de 6,4 millones a actuaciones de mejora forestal y regeneración ambiental, con la que se generarán más de 50.000 jornales.

En cuanto a las ayudas e inversiones de la Consejería en la comarca del Alto Almanzora en el programa de tratamientos selvícolas, en esta Legislatura se han destinado 1,8 millones de euros.

68 talleres de empleo en 2013

En 2013, en la provincia de Almería se celebraron 68 talleres de empleo y casas de oficios en los que participaron más de 900 personas desempleadas con dificultades de inserción laboral, actividades a las que la Junta de Andalucía destinó 19,5 millones de euros.

Además de estos proyectos de formación, la Junta de Andalucía ofrece a los alumnos-trabajadores otros recursos para la orientación profesional, como las unidades Andalucía Orienta, las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo para la búsqueda de trabajo, así como los cursos de Formación Profesional para el Empleo para completar su formación una vez que acaben el taller.




18/03/2014 - .Serón - La Junta finaliza los trabajos de mejora de masa forestal del Plan de Choque por el Empleo en Abla, Fondón, Ohanes y Serón




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h