Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - La Mojonera - 28/03/2014

La Junta invierte 120.000 euros en la reparación de 12 viviendas públicas en La Mojonera

La delegada de la Consejería de Fomento y Vivienda, Encarna Caparrós, ha visitado los inmuebles tras finalizar las obras

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta invierte 120.000 euros en la reparación de 12 viviendas públicas en La Mojonera


PUBLICIDAD


La Junta invierte 120.000 euros en la reparación de 12 viviendas públicas en La Mojonera


La Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido 120.000 euros en la reparación de 12 viviendas del parque público en La Mojonera, obras que se incluyen dentro del programa de reparación y mantenimiento que desarrolla la Junta de Andalucía para garantizar óptimas condiciones de habitabilidad a las familias que disfrutan de estas viviendas. En La Mojonera, el parque público de viviendas, destinado a alquiler para personas con escasos recursos económicos, asciende a 50 inmuebles.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Encarna Caparrós, ha visitado las viviendas tras finalizar las obras, que han durado unos dos meses y han consistido en la impermeabilización de las cubiertas, instalación de escaleras de acceso a las cubiertas, arreglos de pintura y carpintería, colocación de persianas, mejora en la fontanería, en baños y sustituciones de arquetas, entre otras labores. Caparrós ha subrayado el compromiso que mantiene la Consejería que dirige Elena Cortés con estas familias, “ya que como administración gestora tenemos que realizar los esfuerzos presupuestarios necesarios para garantizarles una vivienda digna”.

La Consejería de Fomento y Vivienda es la encargada de gestionar el parque público de viviendas, que incluye la labor administrativa, la reparación y mantenimiento de los edificios y viviendas, así como un trabajo de integración social y ciudadana de los vecinos residentes.
Estas viviendas se caracterizan por un elevado nivel de heterogeneidad, tanto por su origen, sus características físicas y su grado de conservación. Gran parte procede de las promociones impulsadas por el Gobierno central a partir de los 60, aunque también es significativo el número de inmuebles construidos posteriormente por la Junta. De los más de 80.000 casas y pisos de promoción pública de la Junta, casi 46.000 son de régimen de arrendamiento y casi 35.000 responden a la modalidad de compraventa, en la que la titularidad del inmueble ha sido cedida a sus beneficiarios en venta con pago aplazado del precio durante un periodo de tiempo; y a la de acceso diferido a la propiedad, donde lo que se cede es el uso y disfrute de la vivienda a los adjudicatarios conservando la Administración la propiedad hasta que el inquilino abone el valor de venta.

Mantenimiento

La Consejería de Fomento y Vivienda aplica de forma permanente políticas de conservación y mantenimiento de las casas. De esta forma, en los 10 últimos años, se han invertido 357 millones de euros en rehabilitar su patrimonio residencial disperso por toda la geografía andaluza, mediante actuaciones encaminadas, fundamentalmente, a mejorar la accesibilidad de los bloques y casas, con la eliminación de barreras arquitectónicas, así como a reparar las cubiertas y fachadas y remodelar las redes de saneamiento de agua y suministro de luz.

En Andalucía existen 81.000 viviendas que pertenecen al parque público titularidad de la Junta y donde residen en torno a 350.000 personas. Con este volumen, la comunidad andaluza se convierte en la que mayor número de inmuebles de este tipo dispone en todo el territorio nacional.




12/03/2014 - .La Mojonera - Colecta de sangre y plasma en La Mojonera




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h