Martes, 16 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - Enix - 28/03/2014

La Guardia Civil rescata a tres personas de un cortijo a punto de ser cercado por las llamas

En el momento de la intervención, el fuego se acercaba con rapidez a la vivienda y afectando a los alrededores del cortijo

Hasta la mañana de hoy, 142 agentes de la Guardia Civil han participado en labores de evacuación y seguridad, prestado su apoyo durante las tareas de extinción del incendio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil rescata a tres personas de un cortijo a punto de ser cercado por las llamas


PUBLICIDAD

Con motivo del incendio iniciado la noche del pasado día 25, en el término municipal de Alhama de Almería (Almería), y que ha afectado a varios términos municipales de la provincia, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Almería rescatan a tres personas, a punto de quedar cercados y atrapados por el fuego que se extendía con rapidez y virulencia, avivado por el fuerte viento.

Sobre las 11’00 horas, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062), de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, reciben un aviso, informando que varias personas se encontraban en un cortijo del paraje La Carrasca del término municipal de Enix (Almería), lugar con peligro de verse afectado por el fuego.

De inmediato, comunican con agentes del SEPRONA que participan en el dispositivo de evacuación, quienes rápidamente contactan con la persona que avisa a la Guardia Civil, comunicando que unos familiares permanecen en un cortijo de la zona.

Ante el riesgo inminente de ser arrasada por el fuego la vivienda que ocupan, con motivo de la proximidad, peligrosidad y virulencia con la que el fuego se acercaba, tras localizar rápidamente el domicilio, y sin poder acceder con el vehículo todo terreno, al existir una gran cantidad de denso humo y fuego que impedían la correcta visión del camino, los agentes optan por desplazarse a pie, atravesando llamas y humo, con la única ayuda de una máscara para facilitarles la respiración y evitar la inhalación de humo.

Tras unos 600 metros atravesando llamas y humo, los agentes de la Guardia Civil alcanzan la puerta de la vivienda, lugar donde permanecen tres personas, encontrándose en buen estado y a quienes facilitan unas mascarillas para evitar la inhalación de humo.

Cuando inician el regreso, los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil y las personas rescatadas de la vivienda reciben el apoyo de otros agentes que, al disminuir la intensidad de la llamas, pudieron aproximarse y recogerlos, para trasladarlos a continuación a un lugar seguro y ya fuera del radio de acción del fuego y humo.

Desde el inicio del siniestro, agentes de diferentes Puestos de la Comandancia de Guardia Civil de Almería, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Subsector de Tráfico y Grupo de Reserva y Seguridad han participado en las necesarias labores de evacuación de los vecinos de las viviendas que podían verse afectadas por el fuego.

Hasta la mañana de hoy, 142 componentes de la Guardia Civil han participado en estas labores, agentes que también han estado coordinados en el dispositivo de seguridad de la zona y prestado su apoyo al personal implicado en las tareas de extinción del incendio.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h