Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Almería - 28/03/2014

Ruta por el Sendero de los Molinos de Urrácal

Los participantes podrán disfrutar de un recorrido de 11 kilómetros de dificultad media en un marco natural de gran belleza

Urracal - Domingo dia 06/04/2014

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ruta por el Sendero de los Molinos de Urrácal


PUBLICIDAD

El próximo 6 de abril se realiza una nueva ruta de senderismo dentro del ‘Programa Naturaleza’ del Patronato Municipal de Deportes. El recorrido transcurrirá por el PR-A 300 Sendero de los Molinos de Urracal en la Sierra de las Estancias. Está compuesto por 11 kilómetros, es circular y cuenta con una dificultad media, estando previsto completarlo en 4 horas.

• La ruta comenzará en la entrada de Urracal, bajando por la carretera en dirección a Somontín, por este camino se llegará a la zona deportiva y de la piscina. Por esta pista, el grupo pondrá rumbo hasta el Barranco Milano, donde los participantes podrán apreciar la vegetación de la Sierra de las Estancias. Posteriormente comenzará la ascensión hasta el cortijo ‘Los Gacheros’, desde donde se pueden obtener excelentes vistas, tanto de Urracal como del Cerro de Talavera.

• De vuelta, los senderistas contemplarán los molinos que surtían el agua de las acequias y se introducirán entre cortijos hasta alcanzar una vereda donde abunda el atochar. Saliendo a la carretera de Somontín, se bajará en dirección a Urracal, dejando a la izquierda la Rambla Salada. El camino continúa en ascenso en direccion a la Ermita de San Blas, siguiendo el recorrido por asfalto. Entre almendros y olivos se cruzará la carretera ALP-844, cruzando la Rambla de la Lámpara y bordeando el paraje de Los Mansalobre.

• La parte final del sendero viene con el regreso a la pista asfaltada, girando para pasar junto al salón de usos múltiples y girar a la izquierda para entrar en la plaza de la Constitución de Urracal, donde se encuentra la iglesia y el ayuntamiento. Se bajará por la calle del Pilar y dejando los lavaderos a la izquierda se volverá al punto de partida.




05/03/2014 - .Almería - Doble ruta senderista para mayores en la Senda Minera de Lucainena de las Torres


24/02/2014 - .Almería - Nueva ruta senderista por la Sierra de Gádor para el próximo domingo


17/02/2014 - .Almería - El senderismo con raquetas de nieve tendrá tres jornadas en el Puerto de la Ragua


17/02/2014 - .Almería - 121 participantes en la IV Travesía Infantil Juvenil de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h