Martes, 28 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Industria - El Ejido - 17/03/2014

La Junta apoya a NaanDanJain Ibérica en la reducción de su consumo energético y el desarrollo de nuevos productos

La Agencia IDEA y la Agencia Andaluza de la Energía han aprobado más de 633.000 euros en ayudas para esta empresa en los dos últimos años

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta apoya a NaanDanJain Ibérica en la reducción de su consumo energético y el desarrollo de nuevos productos

la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo junto a los responsables de NaanDanJain Ibérica y NaanDanJain Irrigation

PUBLICIDAD

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha apoyado con 633.412 euros en los dos últimos años a la empresa NaanDanJain Ibérica, ubicada en El Ejido y dedicada a la fabricación de sistemas de riego por goteo. Concretamente, esta sociedad ha recibido en 2012 un incentivo de la Agencia Andaluza de la Energía de 258.412 euros para mejorar su eficiencia energética, y en 2013 le ha sido aprobado otro de 375.000 euros por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, para desarrollar un innovador producto para riego por goteo. Estas ayudas impulsarán una inversión superior a 2,92 millones de euros por parte de la empresa.

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, ha visitado las instalaciones de más de 9.500 metros cuadrados de esta empresa para conocer los proyectos incentivados con fondos públicos, así como el trabajo, necesidades e iniciativas futuras de NaanDanJain Ibérica. Asimismo, ha explicado a sus responsables las diversas líneas de asesoramiento y financiación con que cuenta la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para favorecer la competitividad y la generación de empleo en las empresas.

Adriana Valverde se ha reunido con el director general para Europa de NaanDanJain Irrigation –la multinacional israelí a la que pertenece la planta situada en El Ejido-, Amir Bar, así como con el director general y el director financiero de NaanDanJain Ibérica, Carlos Lavilla y Manuel Vila, respectivamente.

La delegada territorial ha destacado la apuesta de esta empresa “por mejorar su competitividad a través de la mejora de su eficiencia y la reducción de su consumo energético, y su constante interés por innovar y lanzar nuevos productos al mercado que se adaptan a las demandas de los agricultores y también permiten un mayor aprovechamiento de un recurso escaso como el agua, en consonancia con las líneas de trabajo que desarrollamos desde el Gobierno andaluz para impulsar un modelo económico basado en el conocimiento, la sostenibilidad, la diversificación, la internacionalización y la generación de empleo como eje transversal”. La empresa cuenta en la actualidad con 37 empleados.

Durante la visita, los responsables de NaanDanJain Ibérica le han mostrado las instalaciones de más de 9.500 metros cuadrados de la empresa en El Ejido, en las que fabrican sistemas de riego y en las que tienen previsto desarrollar una nueva línea de extrusión de cinta para riego por goteo con laberinto de nueva tecnología con una inversión superior a 1,5 millones de euros y que ha sido apoyada por la Agencia IDEA con 375.000 euros aprobados en 2013, que se desembolsarán cuando la empresa lleve a cabo el proyecto. Asimismo, han explicado a la responsable autonómica las actuaciones realizadas para reducir su consumo energético en la fabricación de sus productos, apoyadas por la Agencia Andaluza de la Energía en 2012 con 258.412 euros para una inversión subvencionable de 1,42 millones de euros.

NaanDan Jain Ibérica tiene su origen en una empresa formada en 1998 al 50% entre la multinacional israelita Naandan y la española Plastimer. En 2007 fue adquirida totalmente por NaanDanJain Irrigation LTD. Su actividad no ha cambiado desde su constitución, siendo ésta la fabricación y comercialización de sistemas de riego localizado (goteo, aspersión y microaspersión), así como de otras tecnologías y materiales accesorios para el regadío. La empresa ha alcanzado la segunda posición del mercado de riego en la península ibérica, con un crecimiento, desde finales de 2006 hasta hoy, superior al 50%. Además, la planta almeriense abastece para NaanDanJain a todo el mercado europeo y al Norte de África y Latinoamérica, con aproximadamente un 15% de su producción (en volumen de ingresos).

NaanDanJain está presente en todo el mundo a través de nueve empresas filiales, siete plantas de producción y una red global de distribución que alcanza a más de 70 países. Sus principales mercados se localizan en España, Francia, Italia, USA, Australia, México, Brasil, Chile y Perú, en los que opera a través de sociedades filiales. En España, India, USA, Turquía, Brasil y Chile se encuentran sus plantas de producción de líneas de riego, que junto con la planta principal israelí suman una superficie total de más de 60.000 metros cuadrados. Además, cuenta con más de 1.000 hectáreas de superficie para la experimentación con cultivos propios.

La delegada territorial ha ofrecido a los representantes de NaanDanJain Ibérica otros recursos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para mejorar su competitividad, además de los incentivos al empleo estable de entre 3.000 y 4.750 euros por contrato indefinido y la posibilidad de contratar a beneficiarios del Bono de Empleo Joven, una medida con la que el Gobierno andaluz impulsa el empleo juvenil facilitando a las empresas la contratación de titulados universitarios, de formación profesional o graduados en ESO, procedentes del Plan de Segunda Oportunidad, con ayudas de 400 euros durante doce meses cuando las empresas formalicen un contrato laboral de un año de duración como mínimo a jornada completa y en una actividad en la que el trabajador posea titulación.


PIE DE FOTO: .




19/02/2014 - .El Ejido - Enza Zaden dedica el 30% de sus ventas y el 48% de su plantilla a la I+D en la mejora de semillas hortícolas




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h