Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 16/03/2014

El PSOE pide al Gobierno que invierta en el Corredor Mediterráneo para acabar con el aislamiento de Almería

Los socialistas avisan de que si no se invierten 300 millones al año en el AVE Almería-Murcia, será imposible que la alta velocidad llegue para el año 2020

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE pide al Gobierno que invierta en el Corredor Mediterráneo para acabar con el aislamiento de Almería


PUBLICIDAD

El responsable de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía, Pedro Fernández, ha reclamado hoy al Gobierno de España que “de una vez por todas” apueste por el desarrollo del Corredor Mediterráneo hasta el puerto de Algeciras, para “acabar con el aislamiento de Almería” y permitir que la provincia esté conectada por alta velocidad con el Levante español y el resto de Andalucía. Fernández ha recordado la importancia que tiene la llegada de la alta velocidad para el sector hortofrutícola y para la provincia de Almería en general, por lo que ha reclamado que se produzca “una inversión real”.
Fernández, que ha estado en Almería para apoyar al PSOE provincial en sus reivindicaciones en materia de infraestructuras, ha lamentado que, en los tres presupuestos que lleva aprobados hasta el momento, el Gobierno de España haya previsto “una inversión cero en la comunicación de Almería con el resto de Andalucía”, mientras que para la conexión con el Levante “no se ha ejecutado ni el 20% de lo que se ha ido presupuestando, que ya era poco”.
El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía ha instado al Gobierno de Rajoy a “que se deje de invertir sólo de Valencia para arriba” y recuerde que Andalucía necesita un eje transversal. “Tiene que haber un Corredor Mediterráneo que llegue hasta el final, hasta Algeciras, y por lo tanto exigimos que el Corredor Mediterráneo sea real y haya una programación que ahora mismo no existe en los documentos estratégicos que ha aprobado el Gobierno de España”.
Tramos del AVE entre Vera y Murcia
Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel le ha pedido al PP de Almería “que se deje de fotos y viajecitos a Madrid y pase al terreno de los hechos, exigiéndole al Gobierno central que ponga fin al aislamiento que tiene la provincia de Almería”.
Sánchez Teruel ha instado al presidente provincial del PP, Gabriel Amat, a que consiga que se liciten “ya” los tramos del AVE desde el límite con Murcia hasta Vera (Almedricos-Pulpí, Pulpí-Cuevas y Cuevas-Vera), para no perder los 100 millones de euros que están consignados en los Presupuestos Generales del Estado de este año para la construcción de las líneas de alta velocidad en la provincia de Almería.
El líder del PSOE de Almería ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España licite esos tres tramos, porque “si se licita uno sólo va a ser materialmente imposible gastar ese dinero”. Así, ha razonado que, “si mañana mismo se hiciese la licitación, las obras podrían empezar a partir de agosto y septiembre, y a partir de ahí, para gastar 100 millones de euros, habría que gastar 1 millón al día”.
300 millones desde 2015
Por otra parte, para que la alta velocidad entre Almería y Murcia sea una realidad en 2020, Sánchez Teruel ha advertido de que haría falta gastar cada año “150 millones de euros en la provincia de Almería y otros 150 en la de Murcia”, por lo que ha instado al Gobierno de España a que se comprometa a consignar esa inversión cada año a partir de 2015. “Si no lo hacen, será materialmente imposible que la alta velocidad llegue a Almería para 2020”, ha advertido.
Finalmente, Sánchez Teruel también ha encomendado a los responsables en Almería del Partido Popular que “se pongan a trabajar” en la recuperación de la antigua Estación del Tren. “Sé que al PP últimamente le preocupa bastante el patrimonio”, ha dicho, “así que les sugiero que empiecen por recuperar el edificio de la Estación y lo pongan al servicio de la ciudadanía”. El socialista ha apuntado que la licitación de las obras para retirar la playa de vías “sería una oportunidad” para la rehabilitación de la Estación, “bien incluyendo esa rehabilitación como una de las mejoras que pueden ofertar las empresas, o bien destinando las bajas que se obtengan a este edificio que el PP tiene en el olvido”.





12/03/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE critica que el PP reconozca al ministro de Agricultura de Marruecos y pregunta a Amat si respalda la decisión


11/03/2014 - .Almería y Provincia - Diputación reprocha la ausencia de la Junta y la falta de apoyo a empresarios y diputaciones en el Salón de Gourmets


10/03/2014 - .Almería y Provincia - El PA lamenta que Juan Manuel Moreno no responda a las declaraciones de Fabra


07/03/2014 - .Almería y Provincia - Almería estará representada en el Comité Nacional Andalucista del PA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h