Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Níjar - 14/03/2014

Primeros pasos para la construcción de un Carril Bici entre Campohermoso y San Isidro

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Primeros pasos para la construcción de un Carril Bici entre Campohermoso y San Isidro


PUBLICIDAD

El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, se ha reunido esta semana con la Delegada de Fomento, Encarnación Caparrós, para aprobar el Plan de Ciudades Amables, que llevará consigo la construcción de un carril bici en el municipio nijareño.

Este proyecto se incluye en el Plan Andaluz de la Bicicleta y de los seis proyectos aprobados en la provincia es el más ambicioso de todos. El de Níjar permitirá unir con un carril bici las localidades de Campohermoso y San Isidro, con unos 5,5 kilómetros de distancia.
El presupuesto del proyecto es de 886 mil euros. Además del carril bici, contempla diferentes actuaciones como una zona verde en uno de sus márgenes y una zona de descanso.

Aún queda por determinar el porcentaje de financiación de cada una de las administraciones, lo que se establecerá a la firma del convenio en un futuro. Lo que sí se sabe ya es que el Ayuntamiento de Níjar deberá redactar el proyecto y aportará la disponibilidad de terrenos por los que discurrirá el carril bici.

Para el primer edil nijareño “es una buena noticia para nuestro municipio y solicitamos a la Junta de Andalucía un esfuerzo económico, ya que los ayuntamientos no tenemos capacidad para financiar más allá de nuestras competencias”.

Con el nuevo carril se facilita la movilidad entre ambos núcleos, la seguridad vial porque actualmente ya soporta un importante tráfico de bicicletas, y a la vez se convierte en una zona de paseo para los vecinos.




12/03/2014 - .Níjar - El Ayuntamiento saca a licitación la organización de Expolevante y NíjarCaza


11/03/2014 - .Níjar - Más de 300 mujeres celebran en el municipio su Día Internacional


07/03/2014 - .Níjar - Este domingo se celebra la primera concentración benéfica de coches clásicos, camiones y motos


05/03/2014 - .Níjar - El alcalde considera lamentable que la Junta no acometa las obras de Lagunas de Geníval, declaradas de interés general en 2007




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h