Martes, 22 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Alpujarra - 13/03/2014

Pérez Navas celebra el apoyo unánime del Senado para que la Alpujarra sea declarada patrimonio de la humanidad

El senador socialista destaca que, con la declaración institucional que se ha aprobado hoy, la Cámara Alta “reconoce el valor universal” de la Alpujarra

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Pérez Navas celebra el apoyo unánime del Senado para que la Alpujarra sea declarada patrimonio de la humanidad


PUBLICIDAD

El senador del PSOE por Almería Juan Carlos Pérez Navas ha expresado su satisfacción después de que esta mañana la Cámara Alta haya aprobado una declaración institucional a favor de que la Alpujarra sea considerada patrimonio de la humanidad. Esta declaración ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos representados en el Senado, lo que, a juicio de Pérez Navas, “supone un bonito gesto de cooperación por parte de los representantes del resto de provincias españolas y viene a constatar que, efectivamente, la voluntad de salvaguardar los valores de la Alpujarra no se circunscribe sólo a las provincias de Almería y Granada”.
Juan Carlos Pérez Navas ha subrayado que, con esta declaración institucional, la Cámara Alta “reconoce el valor universal de la Alpujarra” y declara “su apoyo solemne” a que se impulse la declaración de este territorio como patrimonio mundial por la Unesco.
El texto que ha aprobado el Senado refiere que “conseguir que la Alpujarra sea declarada patrimonio mundial no sólo supondría salvaguardar un magnífico legado cultural y natural, sino también un revulsivo para el desarrollo económico y turístico de esta comarca”. Además, incide en que este reconocimiento “debe de implicar el apoyo y la unidad de voluntades de todas las instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad en general”.

Contenido de la declaración
La declaración institucional recuerda que la Alpujarra, conformada por 46 municipios de las provincias de Almería y Granada, es “un espacio que, además de una enorme belleza natural, atesora un gran patrimonio histórico y cultural” y que “gracias al esfuerzo de sus habitantes, verdaderos artífices de este legado, la Alpujarra sigue conservando las costumbres, tradiciones y formas de vida de los pobladores que a lo largo de los siglos fueron asentándose en esta comarca”. El texto recuerda que la huella que dejaron “aún hoy está visible en el paisaje agrario, la arquitectura cúbica, la gastronomía, la artesanía y la permanencia de manifestaciones culturales como el trovo, lo que ha hecho de esta comarca algo singular y único en el mundo”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h