Martes, 09 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  

Sucesos - Vícar - 12/03/2014

La Guardia Civil auxilia a una persona dentro de una balsa de riego

Los agentes localizan una primera persona que yace en el suelo, encontrando a la víctima en el interior de la balsa

Los agentes localizan el cuerpo sumergido de la víctima, logrando sacándolo a la superficie haciendo una cadena humana.

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil auxilia a una persona dentro de una balsa de riego


PUBLICIDAD

Sobre las 00’30 horas de la noche pasada, agentes de la Guardia Civil de los Puestos Principales de Vícar y Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), auxilian y rescatan a una persona, a punto de perecer ahogada, del interior de una balsa de riego, donde cayó cuando circulaba en su bicicleta.

Momento antes los agentes reciben el aviso de la Policía Local de Vícar, alertando de la presencia de una persona tendida en la calzada, junto a una bicicleta, en la carretera del Butano al Bobar, del término municipal de Vícar.

Personados de inmediato, los agentes localizan a una persona tendida en el suelo, quien no responde a los estímulos realizados por la Guardia Civil, por lo que los agentes solicitan los servicios médicos para atenderla.

Es precisamente durante la espera de los servicios médicos cuando los agentes, en una primera comprobación del lugar, observan a unos 20 metros una segunda bicicleta tirada en el suelo.

Al acercase y en el silencio de la noche, los agentes escuchan ruidos procedentes del interior de una balsa de riego cercana, percatándose de la posible existencia de una persona dentro, por lo que aproximan el vehículo oficial para iluminar la balsa.

A continuación los agentes observan una persona intentando mantenerse a flote, momento en el que sin dudarlo, los agentes hacen una cadena humana para intentar sacar a esta persona, si bien la misma ya no se encuentra en el superficie y se ha sumergido.

Así las cosas, uno de los agentes sujeta al otro por los pies haciendo una cadena humana, para conseguir caer el metro de altura existente entre el borde la balsa y el agua, para palpar el interior de la balsa, en la zona donde habían visto a esta persona por última vez, logrando finalmente localizar el cuerpo sumergido y sacándolo a la superficie del agua.

Ante la dificultad de poder salir del agua, los agentes permanecen auxiliando a la víctima hasta la llegada de una dotación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar-Aguadulce (Almería), que acudía en su apoyo, logrando rescatar a esta persona del agua.

Una vez fuera, y con el apoyo de los servicios de emergencias, trasladan a la víctima hasta el Hospital del Poniente en El Ejido (Almería), con síntomas de hipotermia, así como uno de los agentes tuvo que ser atendido en urgencias del mismo hospital por diferentes traumatismos.

En cuanto a la primera persona, esta no necesitó atención facultativa, abandonando el lugar por sus propios medios.




08/03/2014 - .Vícar - Dos guardias civiles rescatan a una persona en un incendio ocurrido en un bloque de viviendas


24/02/2014 - .Vícar - Detenidas dos personas por la sustracción de medio centenar de cabillas en una explotación agrícola


28/01/2014 - .Vícar - La Guardia Civil imputa a una persona por apropiarse de cajas de plástico para la agricultura


22/01/2014 - .Vícar - Roban un vehículo cargado con gran cantidad de herramientas y en la discusión por el reparto se lesionan entre ellos




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h