Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Níjar - 10/03/2014

La Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar cierra sus tres días de audiciones con una brillante jornada y la actuación de su Banda Juvenil

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar cierra sus tres días de audiciones con una brillante jornada y la actuación de su Banda Juvenil


PUBLICIDAD

Una veintena de actuaciones han puesto punto y final en un Centro de Artes Escénicas repleto de público y con las emocionantes palabras del director de la Escuela, Quino Góngora Blanes

La Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar puso anoche el broche de oro a sus tres jornadas de audiciones de sus alumnos, con una jornada final espectacular, vibrante y emocionante, culminada con una veintena de actuaciones, la última de las cuales fue la de su Banda Juvenil y unas emocionantes palabras de su director, Quino Góngora Blanes, quien resaltó que “es emocionante ver cómo los resultados van llegando y cómo los alumnos, cada uno en su disciplina, van notando ellos mismos sus progresos”.
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Gemma Garrido Ibáñez, corroboraba estas palabras asegurando que “los tres días de audiciones, en los que hemos contado con más de medio centenar de actuaciones, han servido para constatar el fantástico trabajo que están haciendo los profesores de la Escuela, con su director a la cabeza, así como el empeño de nuestros alumnos y el apoyo de sus padres, sin el cual todo esto tampoco sería posible. Tengo que dar la enhorabuena a todos y animar a que continúen por este camino, puesto que la Escuela de Música se ha convertido ya, por derecho propio, en un punto de referencia cultural no sólo en nuestra comarca sino también en toda Almería”.
El Centro de Artes Escénicas de Níjar registró una espectacular entrada de público durante la actuación, que se fue a más de la hora y media, como las dos anteriores, el miércoles y el viernes. Una jornada culminada por la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar, que interpretó Moon River y Blue Ridge Saga, cosechando cerradas ovaciones en los dos casos.
Durante la jornada, fueron pasando por el escenario alumnos de todas las edades y especialidades, empezando por los más pequeños, como los dos grupos de Música y Movimiento, el primero formado por Amelia López, Daniel Lores e Irene Caparrós; y el segundo por Gabriel López, Mar Montoya, María José Segura y Ainara Villanueva. Ambos grupos compartieron escenario más tarde bajo el tema Twinkle, Twinkle, Littel Star, interpretado por Rosa María Cortés, Álvaro Craviotto, Javier Fernández, Almudena Caparrós, María Díaz, Yanira Pablos, Antonio Gómez, Ángel García y Yolanda Martínez.
Más tarde se fueron sucediendo las actuaciones individuales y en dúos con instrumento, como las de Ángela Sánchez, Francisco Segura, Marisol Cerdán y José Manuel Requena a la flauta, Raúl Giménez, Jorge Fernández y Paula Segura con la trompa, Inmaculada Muñoz y Álex Lirola con el violín, Paula Camaces con la flauta, Juan Morales con el violonchelo, Anabel López y Laura Sánchez con la flauta y el dúo de Natalia Sánchez y María José Díez con el violonchelo.
Antes de la actuación de la Banda Juvenil, el grupo de clarinetes formado por Cristina Sánchez, María del Mar Montoya, Paula Vergel, Paloma Hermosilla, Lorena Sánchez, Olga García y Joaquín Galera interpretó Tico-Tico, de Z. Abreu; y el de saxofones integrado por Laura Payán, Eva María Garrido, José Manuel Tripiana, María del Mar Camaces, Ángel Méndez, Pablo Izquierdo, Lucas Fernández, José Antonio Piedra, Pablo Fernández, Alma Hermosilla, Estela Ortiz, Francisco Jesús Garrido y María Jesús López hicieron lo propio con el tema Buon Giorno Principesa, de N. Piovani.




08/03/2014 - .Níjar - Los alumnos de la Escuela de Música y Danza emocionan a los vecinos con sus audiciones


06/03/2014 - .Níjar - 300 mayores de la provincia se dan cita en el municipio para celebrar un certamen carnavalesco


27/02/2014 - .Níjar - El municipio ya está preparado para comenzar los actos de celebración del Día de Andalucía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h