Miercoles, 28 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - El Ejido - 08/03/2014

Ayuntamiento, cofradías y hermandades diseñan una atractiva y variada programación de actividades de Semana Santa

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ayuntamiento, cofradías y hermandades diseñan una atractiva y variada programación de actividades de Semana Santa


PUBLICIDAD

Los actos arrancan este fin de semana en el Teatro Auditorio con la lectura del pregón municipal, la presentación del cartel y la celebración del Certamen de Bandas
El Ayuntamiento de El Ejido y las distintas cofradías y hermandades del municipio han trabajado de nuevo este año de manera conjunta para diseñar una programación de Semana Santa común, mucho más amplia y con importantes y atractivas novedades.
El concejal de Cultura del Consistorio, José Andrés Cano Peinado, quien ha estado acompañado por representantes de las cofradías y hermandades del municipio, ha sido el encargado de presentar esta mañana en rueda de prensa el calendario de actividades previsto para esta festividad.
El edil ha explicado que “se ha trabajado conjuntamente en el calendario de actividades con la intención de confeccionar una programación más coordinada en la confección de un programa que recoja actividades conjuntas que enriquezcan esta importante celebración que se desarrolla por las calles de nuestro municipio”. En esta misma línea, el responsable municipal ha remarcado que “se trata de una celebración cada vez más arraigada y que sirve también de reclamo turístico”.
Los actos, que se prolongarán del 8 de marzo al 20 de abril, arrancarán el próximo sábado con la lectura del “Pregón de Semana Santa 2013” que correrá a cargo de Francisco Criado Ruíz, gestor cultural con amplia experiencia en movimientos sociales y participativos, especializado en fiestas y tradiciones culturales. Éste tendrá lugar en el Teatro Auditorio a partir de las nueve de la noche.
A continuación tendrá lugar la presentación del cartel y el programa de actos de la Semana Santa y se inaugurará la exposición de Carteles de Semana Santa que permanecerá abierta del 8 de marzo al 20 de abril. Más tarde, el vestíbulo de la Biblioteca Municipal acogerá una degustación de “Productos alimenticios de Semana Santa”.
El domingo, 9 de marzo, a partir de las once de la mañana, se llevará a cabo una de las actividades más importantes del comienzo de la programación, el “Certamen de Bandas de Semana Santa”, un evento que reunirá a seis de las mejores agrupaciones musicales de la provincia que desfilarán por las principales calles de El Ejido interpretando temas propios de esta festividad.
Cano Peinado ha subrayado que “se trata de un importante encuentro enfocado a la promoción de la música de bandas procesionales, una parte importante también de la Semana Santa”.
Esta programación se completará con las actividades previstas por cada una de las cofradías y hermandades del municipio para los días de Semana Santa, así como los actos organizados por las parroquias.




06/03/2014 - .El Ejido - El Ayuntamiento de El Ejido presenta a la ciudadanía el ‘I Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’ del municipio


05/03/2014 - .El Ejido - El patio de luces del Ayuntamiento acoge la exposición ‘Retratos de Conceptos’ para conmemorar el Día de la Mujer


28/02/2014 - .El Ejido - Balerma acoge los actos conmemorativos del Día de Andalucía


26/02/2014 - .El Ejido - Santa María del Águila celebra este próximo fin de semana el ‘III Encuentro Asociativo y paseo a caballo'




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h