Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Cuevas Del Almanzora - 08/03/2014

celebrado el primer Concurso de Máscara Tradicional

‘El Orfeón Tomás Luís de Victoria’ y el ‘Puesto de Frutas Pepi Juana’ obtuvieron los primeros premios

Almeria 24h
Compartir en Facebook


celebrado el primer Concurso de Máscara Tradicional


PUBLICIDAD


celebrado el primer Concurso de Máscara Tradicional



celebrado el primer Concurso de Máscara Tradicional


El Concurso de Máscara Tradicional que se celebró en Cuevas del Almanzora tuvo como principales protagonistas a varios grupos de máscaras infantiles y adultas, que participaron en el primer concurso de máscaras de este año. El Alcalde Jesús Caicedo acompañado de varios concejales y miembros de la comisión de festejos fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Este pasado viernes día 7 se repetió nuevamente este concurso en la Avenida Barcelona, donde se congregó gran afluencia de público.

Los distintos grupos de máscaras se disfrazaron con las tradicionales fachas cuevanas, con las que desfilaron por la Avenida Barcelona. El primer premio infantil de este certamen fue para el grupo del ‘Puesto de Frutas Pepi Juana’, cuyo premio estaba valorado en 50 euros, canjeables por material escolar. El segundo premio, dotado con 40 euros, fue a parar al grupo de ‘Los Tres Flamencos’ y el tercero para ’La Mercaera, puesto de frutas y hortalizas’ con 30 euros.

Por su parte, el primer premio de las máscaras adultas dotado con 100 euros fue a parar al grupo de ‘Coral Tomás Luís de Victoria’, el segundo premio de 80 euros a ‘Las niñas de El Pilar’ y el tercero de 50 euros a ‘Puesto de caza’.

Una multitud de cuevanos asistieron al tradicional Entierro de la Sardina protagonizado por ‘Los Viudos’

Los miembros de la Asociación Cultural ‘Peña de la Sardina’ se ataviaron con sus capas y chisperos para asistir a la tradicional fiesta en compañía de la viuda

El Carnaval 2014 daba la bienvenida al tradicional Entierro de la Sardina, que volvió a estar protagonizado por los miembros de la Asociación Cultural ‘Peña La Sardina’, conocida también como ‘Los Viudos’. Los cuevanos asistieron en multitud a disfrutar de esta fiesta tradicional, que se celebra desde antaño y que lo ha hecho de forma ininterrumpida desde el año 1976.

La jornada comenzó con a las 17.30 horas con juegos tradicionales y reparto de regalos para los niños del municipio en el Parque del Recreo.

Este año, los ‘viudos’, que volvieron a lucir su traje tradicional, con capa y chistera o pañuelo, asistieron al Entierro de la Sardina, que partió desde el Parque del Recreo, sobre las 19.00 horas, con acompañamiento musical.

El cura, como cada año, encabezó el entierro con el cartel anunciador de este y con su peculiar rosario de morcillas, mientras que la viuda, uno de los miembros de la peña disfrazado de mujer, se mostró afligida durante todo el trayecto.

El desfile discurrió por la Avenida Barcelona, Cruz Grande, Convento, Calle El Pilar, Plaza de la Constitución, San Diego, Plaza de la Libertad, La Estación, San Miguel, Glorieta Sotomayor, La Rambla, Cruz Grande, Avenida Barcelona y Parque del Recreo.

Ayer viernes continuó la programación del Carnaval con el Concurso de Máscara Tradicional, que se celebraró en la Avenida Barcelona. El primer premio de la modalidad de adultos es de 100 euros; el segundo de 80 euros y el tercero de 50 euros. Los infantiles optaron a un primer premio de 50 euros; un segundo de 40 euros; y un tercero de 30 euros. En este caso, los menores canjearán el premio por material escolar.

Y hoy sábado día 8 se celebrará el desfile de carnaval más esperado, que cerrará el carnaval de este año, en el que participarán 27 peñas y que partirá de la Plaza del Castillo a las 18.00 horas.




06/02/2014 - .Cuevas Del Almanzora - La Fundación Antonio Manuel Campoy contará con 53.900 euros de presupuesto para este año




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h