Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Níjar - 08/03/2014

Los alumnos de la Escuela de Música y Danza emocionan a los vecinos con sus audiciones

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Los alumnos de la Escuela de Música y Danza emocionan a los vecinos con sus audiciones


PUBLICIDAD

Los jóvenes artistas nijareños que forman parte de la Escuela de Música y Danza han tenido esta tarde una nueva cita con uno de los momentos más esperados desde que comenzaron el curso y para el que llevan mucho tiempo preparándose, como son las audiciones ante sus familiares y los vecinos del municipio.

Una prueba que todos se han tomado con una gran ilusión pese a los nervios, normales en este tipo de eventos, donde se quiere aprovechar la oportunidad de demostrar todo lo aprendido y trabajado en los últimos meses.

Esta tarde ha tenido lugar la segunda de estas audiciones en el Centro de Artes Escénicas, tras la primera de las tres programadas, celebrada el pasado miércoles también en el CAE.
Hoy ha sido el turno para los alumnos de trompeta, trombón, percusión y guitarra; danza y música de cámara (quintetos de metal); que han demostrado una gran categoría pese a su corta edad y han dado buena fe, ante sus familiares, del intenso trabajo que están desarrollando.

El director de la Escuela, Joaquín Góngora, ha destacado la labor de los alumnos y la gran responsabilidad que han demostrado, pues, para la mayoría de ellos, ha sido la primera vez que se han puesto delante de un público sin ser dirigidos por un director de orquesta y, aun así, han demostrado que ya están preparados para continuar avanzando en el mundo de la música con paso firme.

“La novedad en estas audiciones, con respecto a otros años, es la música de cámara, que son grupos que llevan trabajando todo el curso, con total dedicación, y por tanto, no ha sido algo preparado solo para poner en escena durante este evento. De ahí el gran valor de lo que, tanto el pasado miércoles, como esta tarde, hemos tenido la oportunidad de disfrutar”.
El miércoles comenzó esta terna de audiciones con los alumnos de piano y clariente, así como los alumnos que desarrollaron un repertorio con piano (trompeta, clarinete, ciolonchelo y flauta); otra de las grandes novedades de este año. De esta manera, los alumnos más avanzados los alumnos ya están tocando música de cámara y así, aprendiendo a lidiar con la presión que supone tocar en público por sí mismos.

Mañana llegan las últimas audiciones con los alumnos de música en movimiento y formación básica. Además, también mañana, intervendrán el resto de alumnos de flauta, trompa, violín, violonchelo, clarinete y saxofón; que han sido divididos en dos sesiones porque cada vez es mayor la cantera nijareña en el arte de la música.




06/03/2014 - .Níjar - 300 mayores de la provincia se dan cita en el municipio para celebrar un certamen carnavalesco


27/02/2014 - .Níjar - El municipio ya está preparado para comenzar los actos de celebración del Día de Andalucía




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h