Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Garrucha - 06/03/2014

Fernández: El PSOE debería explicar de dónde saca los datos porque no son reales

El alcalde de Garrucha desmiente que haya desaparecido dinero alguno de las cuentas municipales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Fernández: El PSOE debería explicar de dónde saca los datos porque no son reales


PUBLICIDAD

El alcalde de Garrucha, Juan Francisco Fernández, ha querido aclarar el “baile de cifras” aportado esta mañana por la oposición en rueda de prensa, para denunciar la supuesta desaparición de las arcas municipales de 1,3 millones de euros, un extremo que también desmiente el regidor. “El PSOE debería explicar de dónde saca los datos, porque no se corresponden con la realidad”, ha precisado.
En este sentido, Fernández ha puntualizado que, cuando el Partido Popular accedió al gobierno, en 2007, existían en las cuentas del Ayuntamiento un total de 1,8 millones de euros para ejecutar diversas actuaciones de abastecimiento y saneamiento de agua. De esa partida se abonaron unos 200.000 euros por obras ejecutadas. “Quedan pendientes de invertir, por tanto, otros 1,6 millones de euros”, una cantidad que está disponible en caja según el acta de arqueo a 31 de diciembre de 2013 (*).
Además, ha recordado el regidor, “la cuenta en la que se ingresó ese dinero en 2004 no era finalista; algo por lo que, en todo caso, habría que pedir responsabilidades al anterior alcalde socialista y al interventor de la época”.
Con respecto a los 400.000 euros que ingresó el Consistorio en 2007, Fernández aclara que se destinaron a sufragar parte de las obras de remodelación de la plaza Pedro Gea, un proyecto iniciado por el Ejecutivo socialista pese a no contar con partida presupuestaria suficiente.
El primer edil se ha mostrado “tranquilo” ante la querella formalizada por la oposición y ha explicado que el Ayuntamiento sigue el criterio de “caja única”, avalado, entre otros, por informes de la Intervención General de la Administración del Estado. “Confío en que la justicia archivará la causa, porque no tiene fundamento jurídico alguno”.
“Aquí –concluye el alcalde- no ha desaparecido ningún dinero. El único dinero que falta del Ayuntamiento de Garrucha son los 14 millones de euros de deuda que dejó el Partido Socialista”.

(*) Se adjunta el archivo


Acta de arqueo de cuentas




05/03/2014 - .Garrucha - El alcalde sugiere al PSOE que traslade a sus compañeros los incumplimientos de la Junta


22/02/2014 - .Garrucha - El PSOE de Garrucha traslada a la dirección provincial su preocupación por la situación económica del Ayuntamiento


18/01/2014 - .Garrucha - El PSOE critica que el rescate parcial del Gobierno al Ayuntamiento no soluciona su grave situación financiera




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h