Sabado, 02 de Julio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - El Ejido - 04/03/2014

‘Tomatito’ o ‘Los Morancos’, entre las más de 80 propuestas culturales para la temporada invierno-primavera

La programación, que arrancará este fin de semana con la lectura del pregón de Semana Santa, incluirá propuestas muy variadas y de calidad relacionadas con la música, el teatro, el humor y los espectáculos familiares

Almeria 24h
Compartir en Facebook


‘Tomatito’ o ‘Los Morancos’, entre las más de 80 propuestas culturales para la temporada invierno-primavera


PUBLICIDAD

La programación cultural de la temporada invierno-primavera elaborada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido se presenta con más 80 propuestas de lo más atractivas y destinadas a todos los públicos.
La programación, que arrancará el próximo fin de semana con la lectura del pregón de la Semana Santa, abarca diferentes disciplinas artísticas que van desde el teatro, la música, el humor, el flamenco o los espectáculos familiares, además de galas benéficas y acontecimientos tan destacados como la celebración Semana Santa, la festividad de San Marcos, el II Ciclo de Música de Cámara ‘Profesores en el escenario’ o la Muestra de Teatro Aficionado.
El concejal de Cultura, José Andrés Cano, ha destacado que “se trata de una programación intensa, muy variada y de calidad, que junto a actividades como el Carnaval, que acaba de concluir, configuran un calendario ininterrumpido de propuestas lúdico-culturales pensadas para todos los públicos y que harán del municipio un referente provincial en cuanto al movimiento social, cultural y juvenil se refiere”.
La temporada cultural acercará a los ejidenses propuestas tan atractivas como el concierto que ofrecerá el músico ‘Tomatito’ y con el que se pretende homenajear al recientemente fallecido genio de la guitarra Paco de Lucía o el espectáculo, ‘En positivo’, una producción de ‘Los Morancos’ que garantizará el buen humor.
Por primera vez, el Teatro Auditorio acogerá un espectáculo sobre hielo, el musical familiar ‘Peter Pan on Ice’.
La compañía Arden Teatro llevarán a escena ‘Las rameras de Shakespeare’, una comedia clásica que se encuentra incluida dentro de las Jornadas del Siglo de Oro.
El Ballet Flamenco de Andalucía, con su gran montaje ‘En memoria del cante, 1992’, ofrecerá en El Ejido la única actuación de la provincia.

Otra de las propuestas de la temporada será el humor de los conocidos almerienses Paco Calavera, Pepe Céspedes y sus compañeros de viaje en una nueva comedia, ‘Verano Azul’.
De esta manera, “abrazamos durante este periodo varias programaciones como la XXV Muestra de Teatro Aficionado, las fiestas de San Marcos, una nueva edición del San Marcos Rock, la II Fiesta Supermaxe y varias actividades como el día de la poesía, el día del libro, las Cruces de Mayo o los encuentros de músicos ejidenses con la realización de talleres paralelos o la realización de senderos”, ha detallado Cano Peinado, quien ha insistido en que “se trata sin duda de espectáculos y propuestas que no dejarán indiferente a nadie”.




25/02/2014 - .El Ejido - José Manuel Ortiz comparte la celebración del Día de Andalucía con alumnos de un colegio de El Ejido


21/02/2014 - .El Ejido - La Compañía Nacional de Teatro Clásico y Els Joglars , algunas de las grandes propuestas para el Festival de Teatro de El Ejido


19/02/2014 - .El Ejido - Balerma tiene una cita con su historia


16/02/2014 - .El Ejido - El fundador de Kukuxumusu diseñará este año el cartel del XXXVII Festival de Teatro de El Ejido




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h