Sabado, 22 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Politica - Almería y Provincia - 02/03/2014

NNGG Almería: Las becas para universitarios en Almería han pasado de las 3.324 del PSOE, a 3.932 en el curso 2012/2013

Por mucho que le pese al PSOE la realidad es que las becas para universitarios han pasado en la provincia de 3.324 en el curso 2010/2011, cuando gobernaba el PSOE, a 3.932 en el curso 2012/2013”

El presidente de NNGG explica que “ante igualdad de rentas, pero mejores notas, la cuantía será superior para el estudiante que tenga un expediente más brillante”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


NNGG Almería: Las becas para universitarios en Almería han pasado de las 3.324 del PSOE, a 3.932 en el curso 2012/2013


PUBLICIDAD

El presidente de Nuevas Generaciones de Almería, Fernando Giménez, ha manifestado hoy que “en ningún caso, el Gobierno ha recortado en becas”, y que el nuevo sistema de concesión “tiene en cuenta la renta y el esfuerzo de cada alumno materializado en las notas”, es decir, “que ante igualdad de rentas, pero mejores notas, la cuantía será superior para aquel estudiante que tenga un expediente más brillante”.

Giménez lamenta “las mentiras” de Juventudes Socialistas, que lo único que busca es “criticar” los esfuerzos que el Gobierno de España está haciendo en materia educativa, y les recuerda que “ni en la época de expansión económica en la que tanto se vanagloriaba el gobierno del PSOE de los aumentos en las partidas de becas, se destinaron tantos recursos como este año hace el Gobierno del PP”.

“La partida de becas que se destina al próximo curso asciende a 1.440 millones de euros, un 20% más que el año anterior que fue de 1.160 millones. El aumento, en 200 millones de euros, supone que la partida destinada a becas sea la mayor de la historia, tanto en términos absolutos como relativos”, ha dicho.

Fernando Giménez explica que por mucho que se empeñe Juventudes Socialistas “se mantienen las cuantías, y la nota para acceder a la beca de matrícula se fija en un 5,5”.

Para el presidente de NNGG de Almería es “muy positivo” que “se premie el esfuerzo tan desprestigiado en el campo educativo” porque según afirma “es falsa la creencia de que una mayor financiación conlleva una mejora del sistema educativo”.

Nuevo engaño de Juventudes Socialista


Por otra parte, Fernando Giménez ha pedido a Juventudes Socialistas que no siga mintiendo sobre las cuantías que van a recibir los alumnos que están cursando una beca Erasmus, ya que “se mantiene la fijada al inicio del curso, y en ningún caso se baja”.

“Los estudiantes Erasmus de nuestra provincia tienen garantizado que seguirán cobrando la cuantía fijada para su beca tal y como estaba planteada al inicio de curso”, insiste.

Además, manifiesta Giménez, “por mucho que le pese al PSOE la realidad es que las becas para universitarios han pasado en la provincia de 3.324 en el curso 2010/2011, cuando gobernaba el PSOE, a 3.932 en el curso 2012/2013”.

El presidente de NNGG de Almería concluye recordando a los jóvenes socialistas que “en dos años la Junta ha llevado a cabo un tijeretazo en el presupuesto en materia educativa de casi 800 millones de euros, mientras que el Gobierno del PP ha destinado el 67,35% del presupuesto total para este año a Educación”. Además, espera que también exijan a Susana Díaz, con el mismo ahínco que le piden las cosas al Gobierno del PP “que pague las becas Erasmus del curso 2011-2012”.




01/03/2014 - .Almería y Provincia - Amat denuncia en el Plenario del PP el olvido de la Junta con Almería


01/03/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE reprocha al Gobierno de Rajoy “que haya condenado a una muerte progresiva al Observatorio Calar Alto”


01/03/2014 - .Almería y Provincia - Diputación lleva a Fiscalía la denuncia por el estado ruinoso del Hospital Provincial tras 23 años de gestión de la Junta de Andalucía


01/03/2014 - .Almería y Provincia - El PSOE exige a Amat “que trabaje por Almería” en el Congreso del PP-A y pida a su Gobierno “hechos concretos”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h