Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata
Ciudad de la Justicia - Jueves dia 27/02/2014 a las 11:00

Sociedad - Almería - 26/02/2014

Suelta de globos negros en la Ciudad de la Justicia contra la privatización de los Registros Civiles

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Suelta de globos negros en la Ciudad de la Justicia contra la privatización de los Registros Civiles


PUBLICIDAD

El jueves, 27 de febrero, de 11 a 11.30 horas, los trabajadores de la Administración de Justicia van a llevar a cabo una concentración para manifestar su rechazo a la decisión del Ministerio de Justicia de regalar los Registros Civiles a los Registradores de la Propiedad .

Durante ese acto se van soltar 50 globos negros en señal de duelo por la muerte de los Registros Civiles, que desde 1870 prestan servicios a la ciudadania en general.

Este acto se enmarca dentro de las movilizaciones que todos los sectores implicados estan llevando a cabo contra la privatización de un servicio publico que es básico, esencial, de calidad y gratuito.

Es importante recordar que en la provincia de Almería se cerraran 102 registros civiles, uno por cada municipio.

La decisión del Ministerio de Justicia es :

.- Caprichosa.- Obedece a un capricho del Ministerio y no cuenta con el consenso necesario

.- Innecesaria.- Se va a privatizar un servicio que funciona bien

.- Costosa.- El Ministerio ha invertido muchos millones de euros en los Registros Civiles, para ahora, regalarlos a un colectivo como los Registradores de la Propiedad.

.- Corporativa.- Cabe pensar que la condición de Registrador de la Propiedad del Sr. Rajoy ha influido en esta decisión, tan cuestionada por todos.

.- Universal.- Va a afectar al 100% de la población, pues todos los ciudadanos pasan por el Registro Civil

.- Penalizadora.- Pues va a alejar los Registros Civiles de los ciudadanos, y por otro lado , estos ciudadanos tendran que pagar por un servicio, hasta ahora gratuito y universal.

.- Destructora de empleo.- Va a suponer la desaparición de más de 3.000 puestos de trabajo.




24/02/2014 - .Almería - El Ayuntamiento aprueba la modificación del suelo para transformar los accesos de Pescadería en zona verde y espacio libre


24/02/2014 - .Almería - CODENAF apuesta por avanzar unidos hacia una Andalucía prospera, diversa y cohesionada


24/02/2014 - .Almería - Junta y escuelas taurinas renuevan su programa formativo para nuevos valores que benefició el pasado año a 17 jóvenes almerienses


24/02/2014 - .Almería - Los usuarios y usuarias del centro público almeriense ‘Javier Peña’ celebran el Día de Andalucía con una jornada lúdica




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h