Jueves, 18 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Pulpí - 26/02/2014

El convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Instituto “Mar Serena” permitirá que 14 alumnos realicen prácticas de mantenimiento en el Jardín Botánico Pulpileño

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Instituto “Mar Serena” permitirá que 14 alumnos realicen prácticas de mantenimiento en el Jardín Botánico Pulpileño

Visita de las autridades, profesores y alumnosdel PCPI al Jardín Botánico de Pulpí

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Pulpí, y el Instituto de Enseñanza Secundaria “Mar Serena” de Pulpí, han firmado un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales, con el fin de acercar la inserción de los alumnos en el mercado laboral, así como facilitar los conocimientos teórico-prácticos que hagan realidad este objetivo.
En la mañana de ayer, el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, acompañado de los Concejales de Educación, Juan Bautista López y de Medio Ambiente, Pedro Jesús Martínez, han visitado acompañados de Diego García de Egea, director del Curso 1º de PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial), del IES Mar Serena, que cursa estudios de Auxiliar de Viveros. Parques y Jardines, visitaban las instalaciones del Jardín Botánico de Pulpí, en el que los alumnos realizarán las labores de mantenimiento, como parte practica de su aprendizaje.
Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento permite el uso de sus instalaciones al profesorado y alumnos, sin que el mismo suponga ninguna relación laboral entre ambas partes, así mismo los alumnos no recibirán retribución alguna por su trabajo en el jardín, ya que el valor de este trabajo es siempre formativo y necesario para el desarrollo de su capacidades.
El Ayuntamiento de Pulpí, será el encargado de facilitar el transporte de los profesores y alumnos, desde el IES Mar Serena, hasta el Jardín Botánico de Pulpí, ubicado en la Pedanía de La Fuente, también el material necesario para realizar las labores de mantenimiento, será aportado por ambas partes.
Las salidas de los alumnos del IES, hasta el jardín Botánico y la permanencia en él, serán consideradas actividades complementarias, que tendrán que recibir el consentimiento del Consejo Escolar y con la autorización de los padres de los alumnos.
El Ayuntamiento de Pulpí y el IES Mar Serena, coinciden en que el desarrollo de este convenio, sea para los alumnos, un complemento practico a su formación y que fomente el conocimiento de las técnicas y metodología de la entidad, ayudando a la inserción socio-laboral de los alumnos de 1º PCPI que cursan estudios de Auxiliar de Viviendas, Parques y Jardines, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Mar setena de Pulpí.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h