Jueves, 20 de Enero 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Níjar - 26/02/2014

La Diputación realiza obras de mejora en la carretera que une la Autovía del Mediterráneo con la Villa de Níjar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Diputación realiza obras de mejora en la carretera que une la Autovía del Mediterráneo con la Villa de Níjar


PUBLICIDAD

El Servicio de Mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras de la Diputación provincial de Almería, se halla en estos días actuando en la carretera 3106 de la Villa de Níjar, cerca de la salida 481 de la Autovía del Mediterráneo.

En fase se está ensanchando la plataforma, en un metro y medio por cada lado, a fin de mejorar el mantenimiento y la seguridad vial. Hace unos meses ya realizó una actuación en esta vía de municipio, en el puente del Tejar, donde se realizaron obras de regeneración del drenaje superficial de la carretera con ejecución de una cuneta en el margen derecho y un aliviadero escollera para evitar el deterioro del estribo del puente.
Así, la evacuación del agua de lluvia a la Rambla del Tejar se hace de una forma óptima y con seguridad para las obras de fábrica que componen el puente.
En este puente se colocó una barrera semirrígida, asegurándola cada dos metros, mientras que antes estaba cada cuatro metros.

Así mismo, la Diputación está realizando obras de acondicionamiento y mejora en la carretera de Barranquete a Los Albaricoques y de limpieza de cunetas entre El 21 y Campohermoso.
El Ayuntamiento de Níjar está colaborando en estas obras con el ente provincial en el mantenimiento de esta red de vías, al igual que ellos colaboran en los trabajos de mantenimiento integral de los caminos y carreteras que son competencia de la administración local. Actualmente se está trabajando en la limpieza de márgenes y de caminos rurales en diferentes puntos del municipio.

El primer edil nijareño ha señalado que “estamos muy satisfechos con todas estas actuaciones, ya que todas estas carreteras son muy transitadas diariamente. Gracias a las obras de Diputación se han tenido en cuenta las necesidades del municipio y se han realizado algunas de las obras necesarias en él, sobre todo por seguridad, pero también por imagen, ya que por ejemplo la Villa en un punto turístico de visita obligada para todo el que viene a nuestro pueblo”.




25/02/2014 - .Níjar - Celebrada la Asamblea anual del Club de la Tercera Edad de Campohermoso


21/02/2014 - .Níjar - El Alcalde de Níjar exige a la Presidenta de la Junta soluciones para el Cortijo del Fraile y la depuradora de Lagunas de Geníval


21/02/2014 - .Níjar - Protección Civil finalizó el año con más de 3 mil actuaciones en el municipio


07/02/2014 - .Níjar - La Junta apoya la I+D en agricultura ecológica con incentivos para la empresa Bio Sol Portocarrero




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h