Sabado, 21 de Mayo 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Huércal Overa - 25/02/2014

Más de 400 personas en el VI encuentro de Encajeras de Bolillo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más de 400 personas en el VI encuentro de Encajeras de Bolillo


PUBLICIDAD

El Pabellón de Deportes de Huércal-Overa registró un lleno total en el VI Encuentro de Encajeras de Bolillo organizado por la Asociación La Cuna del Bolillo y el Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del área de Cultura y Tradiciones del Consistorio. Un encuentro en el que participaron más de 400 mujeres, sobre todo, aunque había algún hombre entre el grupo.

La recepción por parte de las autoridades estuvo presidida por el concejal de Cultura y Tradiciones, Antonio Lázaro, la teniente de Alcalde, Maribel Sánchez, la concejal de Turismo, Mónica Navarro, la edil de Educación, Lucía Parra, el concejal de pedanías, Alonso Valera y el diputado Provincial Guillermo Casquet.

Lázaro agradeció la masiva afluencia a este encuentro y animó a las participantes a que “continúen conservando esta tradición y que la enseñen a las nuevas generaciones. Nuestro pueblo es cuna del bolillo y así se muestra hoy. Por supuesto agradecer también a la Asociación la Cuna del Bolillo el enorme esfuerzo que está realizando por mantener parte de nuestra cultura, y por la gran labor que realizan con este encuentro”.

Las autoridades entregaron a todas las asociaciones participantes un lebrillo artesano con el escudo del municipio.

A la cita acudieron personas llegadas de diferentes provincias como Almería, Granada, Murcia, Alicante, Málaga o incluso Ciudad Real. Además de poder intercambiar trucos y ver los trabajos hubo tiempo para adquirir utensilios, bordados y diversos artículos artesanos en los puestos que se ubicaron en el interior del recinto.

El Encuentro estuvo muy animado con actuaciones de baile flamenco y sorteos.

La jornada finalizó con una comida que las "encajeras" compartieron en un restaurante de la localidad. Todas coincidieron al reseñar el buen ambiente que hubo en el encuentro y el empeño que se pone para que todo salga bien.




22/02/2014 - .Huércal Overa - El Pabellón Municipal acoge el domingo el VI encuentro de Encajeras de Bolillo


08/02/2014 - .Huércal Overa - Huércal-Overa celebra su tradicional Noche de las Lumbres


31/01/2014 - .Huércal Overa - La Semana Santa ya tiene cartel anunciador


22/01/2014 - .Huércal Overa - Más de una decena de trabajos seleccionados para ser la imagen de la Semana Santa




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h