Miercoles, 02 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Garrucha - 22/02/2014

El PSOE de Garrucha traslada a la dirección provincial su preocupación por la situación económica del Ayuntamiento

Sánchez Teruel lamenta que la mala gestión que está realizando el Gobierno de Garrucha “hipoteca el futuro del municipio”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE de Garrucha traslada a la dirección provincial su preocupación por la situación económica del Ayuntamiento


PUBLICIDAD

El PSOE de Garrucha ha trasladado a la dirección provincial del partido su preocupación por la “deficiente” gestión que está realizando el equipo de Gobierno local y que tiene como último ejemplo el retraso en las obras del parking soterrado de la plaza Pedro Gea, que debía haber estado finalizado el pasado mes de enero.
En la reunión mantenida con el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, la responsable del PSOE de Garrucha y portavoz socialista en el Ayuntamiento, María López, ha recordado que estas obras están “muy atrasadas”, como consecuencia de las “decisiones equivocadas” que ha ido tomado el equipo de Gobierno local.
Según explicó, la construcción del parking soterrado la inició el anterior equipo de Gobierno socialista, que dotó al proyecto del presupuesto necesario para su finalización. Sin embargo, el PP decidió paralizarlo a su llegada al Gobierno local y desviar a gasto corriente los más de 600.000 euros que estaban destinados a esta obra, hecho que ha sido a los tribunales por el Grupo Socialista. Actualmente, la obra se está realizando a través de los Planes Provinciales la Diputación de Almería.
En una visita reciente al parking, los dos concejales socialistas pertenecientes a la Comisión informativa de Urbanismo, Obras, Servicios y Medio Ambiente, José Gallardo y Juan Pedro Molina, pudieron comprobar el malestar que existe entre los propietarios de los negocios del entorno, que han manifestado en numerosas ocasiones la necesidad de ampliar los espacios de aparcamientos, sobre todo en las épocas de afluencia turística.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, aseguró que la “mala gestión” del equipo de Gobierno local de Garrucha “no sólo afecta a este asunto, sino que es general, y está hipotecando el futuro del municipio”. Así, recordó que el Ayuntamiento de Garrucha ha tenido que ser rescatado, recientemente, por el Gobierno central, como consecuencia de la “nefasta gestión económica” realizada por el equipo de Gobierno local. Este rescate “no soluciona la grave situación financiera del municipio, ya que el Ayuntamiento tendrá que seguir pagando cerca de 148.000 euros mensuales para amortizar la deuda que tiene”, aunque sí conlleva graves imposiciones. Entre ellas, destaca la obligación de subir las tasas e impuestos al máximo permitido por la ley, “lo que va a perjudicar enormemente a los ciudadanos del municipio”. Además, el Ayuntamiento también tendrá que reducir en un 5% el gasto en personal.
Por lo que respecta a los ingresos, Sánchez Teruel recordó que “gracias al rescate pedido por el PP, el Ayuntamiento verá reducido el dinero que le transfiere el Gobierno central, de manera drástica”. Así, frente a los 123.114 euros que el Ayuntamiento de Garrucha debería recibir mensualmente del Estado, y que fueron reducidos a 53.000 euros durante 2013, el Ayuntamiento pasará a ingresar poco más de 40.000 euros al mes durante este año.




18/01/2014 - .Garrucha - El PSOE critica que el rescate parcial del Gobierno al Ayuntamiento no soluciona su grave situación financiera




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h