Viernes, 25 de Septiembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Levante - 20/02/2014

Diputación: “El PSOE debe explicar cómo generó la deuda de Galasa que admite conocer”

Miguel Ángel Castellón exige a Adela Segura que explique a la provincia cómo generó el PSOE en Diputación la deuda de 20 millones de euros de Galasa que no reclamó en años anteriores

“El equipo de gobierno de Diputación rechaza el modelo de agua del PSOE que es igual que el implantado en Albox con una subida de la tarifa a 33€/15m3 convirtiendo el recibo de sus vecinos en el más caro de la provincia”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación: “El PSOE debe explicar cómo generó la deuda de Galasa que admite conocer”

Miguel Ángel Castellón - Diputado de Fomento

PUBLICIDAD

El diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, se ha mostrado sorprendido una vez más ante la “irresponsabilidad de la Secretaria de Política Municipal del PSOE que habla una vez más para incendiar a los alcaldes con mentiras y buscar la confrontación con la Diputación en un tema tan delicado como el agua”. Castellón ha recordado a Adela Segura que Galasa “es una empresa pública que nos encontramos totalmente en quiebra cuando el Partido Popular llegó a la Institución. No entiendo cómo no se pone colorada la señora Segura al hablar de soluciones, cuando ella conocía la deuda millonaria que su partido generaba en Diputación mientras sus compañeros socialistas miraban para otro lado”.

En este sentido, el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, ha exigido a Adela Segura que “explique a la provincia de Almería cómo generó el PSOE en ocho años una deuda de 20 millones de euros en Galasa. Pido al Partido Socialista que nos detalle en qué gastaron el dinero de los almerienses para haber generado en tan pocos años una deuda de tal calibre, en lugar de haber equilibrado las tarifas para mantener un servicio de calidad”.

Por otro lado, el diputado ha reprochado también al PSOE los convenios con Acuamed que “se dejaron en Diputación incluso sin autorización. Esto demuestra una vez más la forma irresponsable e improvisada de gestionar el PSOE las administraciones. “Y no hay que olvidar tampoco la inmoralidad de la Junta de Andalucía que construyó varias potabilizadoras que dejó sin funcionar. La Diputación ha tenido que arreglar estas potabilizadoras, sin ser su competencia, y además hemos construido nuevas en Somontín, Benizalón y Tahal”, ha recalcado el diputado.

Asimismo, Castellón pide a Segura “que tenga respeto a la provincia y que no haga política del agua culpando a la Diputación de una deuda que generó su propio partido sin dar explicaciones. Usted fue alcaldesa de un municipio y prefirió mirar para otro lado, en lugar de pedir explicaciones a sus compañeros socialistas entonces en Diputación para arreglar un problema que todos conocían”.

El diputado de Fomento ha vuelto a recordar “que el PSOE pretende privatizar el servicio del agua en los municipios, como ha hecho recientemente el alcalde de Albox. Rogelio Mena ha ampliado la concesión privada del agua y ha subido la tarifa a 33€/15m3, convirtiendo la factura de los albojenses en la más cara de toda la provincia de Almería. “El presidente de la Diputación y el equipo de Gobierno tienen claro que no vamos a seguir este modelo del alcalde de Albox que ofrece un servicio más caro y además deficiente”.

Para concluir, el diputado ha resaltado que “la prioridad del equipo de gobierno popular es dar un servicio de calidad a la provincia y para ello hay que equilibrarlo. No es fácil arreglar el problema que el PSOE ha generado en Galasa y que podría provocar su cierre. Así que esperamos al menos que la oposición tenga respeto y apoye la estabilidad de esta empresa pública sin confrontación política”.






 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h