Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Almería - 20/02/2014

Más de 100 trabajadores de Justicia se concentran contra la privatización del Registro Civil

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Más de 100 trabajadores de Justicia se concentran contra la privatización del Registro Civil


PUBLICIDAD

A la concentración convocada por Comisiones Obreras ante la Ciudad de la Justicia de Almería contra la decisión del Ministerio de Justicia de regalar los Registros Civiles a los Registradores de la Propiedad pasando de ser un servicio publico a un servicio privado, han acudido más de 100 trabajadores.

En dicha concentración se ha recordado que el servicio del Registro Civil funciona de manera más que aceptable y , por tanto, no existen razones objetivas u organizativas que justifique un cambio de gestión y, menos aún, su privatización.

En el ambiente de los trabajadores, existía una gran indignación por una decisión que únicamente cabe entender por acabar con lo público y, quizás, con el hecho de que el Presidente del Gobierno sea Registrador de la Propiedad y actúe mas por intereses particulares que en defensa del servicio publico.

Desde CC.OO se ha advertido que las concentraciones continuaran todos los jueves y que las movilizaciones irán creciendo hasta escenarios de huelga.
Igualmente desde CC.OO se va a proponer a todos los municipios que sus plenos municipales aprueben mociones en contra de la privatización de los registros civiles.

Por otro lado, se va a iniciar una campaña de concienciación ciudadana sobre lo que va a suponer para los ciudadanos esta privatización. Se les recordará que en los Registros Civiles se manejan datos de carácter muy personal, que ahora quedaran en manos privadas, sin las garantías de lo público.




12/02/2014 - .Almería - El Ayuntamiento registra 200 solicitudes para la formación de 30 desempleados en marketing virtual y atención al público en inglés


11/02/2014 - .Almería - Nuevo curso de ‘Interpretación ante la cámara para cine y TV’ en Almería


10/02/2014 - .Almería - La Junta de Andalucía forma a 16 mujeres víctimas de violencia de género en atención sociosanitaria


14/01/2014 - .Almería - Encierro de los sindicatos ( UGT, STAJ, CSIF, CC.OO y SPJ-USO) en la Ciudad de la Justicia de Almería




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h