Miercoles, 29 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Senderismo - Huércal De Almería - 19/02/2014

Huercal celebra este sábado su primera Ruta senderista de Agua Amarga a Mesa Roldán

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Huercal celebra este sábado su primera Ruta senderista de Agua Amarga a Mesa Roldán

Cartel primera ruta senderista Huercal de Almeria 2014

PUBLICIDAD

El área de Medio Ambiente del ayuntamiento de Huercal de Almería (PP-GRINP), al frente de la cual se encuentra la concejala Sonia Fernández, pone en marcha el programa Jornadas de Senderismo 2014 este sábado, día 22 de Febrero, con una ruta por el Parque Nacional de Cabo de Gata.

A las 9’00 horas de este sábado, 22 de febrero, desde la parada de autobús frente al estanco, en la carretera Huercal-Viator, tendrá lugar la salida de la cincuentena de huercalenses inscritos en esta primera ruta senderista 2014 que transcurrirá por el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, desde la localidad de Agua Amarga hasta alcanzar el Faro de Mesa Roldán, en término municipal de Carboneras.

La playa de Aguamarga, punto de partida de la ruta, es una cala de aguas cristalinas y de arena fina, enclavada entre dos montañas, en una de las cuales se encuentran los restos del antiguo cargadero de mineral procedente de Lucainena de las Torres, en funcionamiento desde mayo de 1.896 hasta 1942, aunque con una actividad reducida y discontinua a lo largo de su última década.

Con una distancia aproximada de 11 kilómetros, de dificultad fácil, la ruta discurre por pista forestal, paralela a la antigua vía del ferrocarril minero entre Lucainena de las Torres y el descargadero de mineral de Agua Amarga, hasta alcanzar la base de Mesa Roldán, ya en término municipal de Carboneras. El último tramo del sendero, la subida a la meseta en la que se encuentra el faro, constituye el tramo más costoso de la ruta. Una subida por sendero con la que salvaremos un desnivel de 200 metros para divisar una espectacular panorámica de la línea costera y el interior del Parque Natural. En su conjunto, se trata de una ruta muy completa, con ingredientes para satisfacer distintos gustos e intereses: paisajístico, histórico, cultural, geológico, botánico, etc.

El ayuntamiento huercalense completará la oferta senderista 2014 con otras cuatro rutas organizadas desde la Mancomunidad de municipios del Bajo Andarax que se darán a conocer en fechas próximas, ampliando de esta manera el abanico de espacios naturales de nuestra provincia a conocer y disfrutar.




03/02/2014 - .Huércal De Almería - Jornadas de Senderismo con el Ayuntamiento de Huercal de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h