Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Olula De Castro - 18/02/2014

La Junta de Andalucía inicia los trabajos de mejora de dos caminos rurales municipales

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través del Plan de Choque por el Empleo, ha destinado casi 121.000 euros al proyecto

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Junta de Andalucía inicia los trabajos de mejora de dos caminos rurales municipales

Foto Archivo: Camino de La Almazara, en Alhabia

PUBLICIDAD

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha iniciado en Olula de Castro un proyecto de mejora de dos caminos rurales, propiedad del Ayuntamiento, que una vez que finalicen las obras facilitarán el acceso a varias explotaciones agrarias del municipio. El proyecto forma parte del Plan de Choque por el Empleo en Andalucía y cuenta con un presupuesto de ejecución de casi 121.000 euros, cantidad cofinanciada al cien por cien con fondos de la Junta y europeos, sin coste alguno para el Ayuntamiento, con la que se generarán más de sesenta jornales entre personas desempleadas.

El proyecto incluye trabajos de mejora en el camino Peñón del Moro (camino de Gérgal) y en el camino del Lavadero. En el del Peñón del Moro se actuará a lo largo de 664 metros lineales, donde además de acondicionamiento de la explanada y compactación, se construirán unos muros de mampostería y una base de hormigón, y se repondrá una tubería. En el camino del Lavadero las mejoras se realizarán en una tramo de 75 metros, en los que se construirá una base granular con zahorra artificial y una capa de hormigón, así como un muro de mampostería.

Esta actuación, así como las del resto del plan Encamina2 y del Plan de Choque, es asumida en su integridad por la Junta de Andalucía -con fondos propios y europeos-, a la vista de las dificultades económicas y financieras que atraviesan muchos consistorios, que de otra forma no podría acometer las obras de mantenimiento de estas vías rurales, según el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, quien llama la atención sobre la importancia de estas obras para el sector agrario, ya que mejoran el acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderos.

En total, la inversión prevista por la Consejería de Agricultura en el Plan de Choque en la provincia de Almería asciende a casi 1,8 millones de euros, con los que se están mejorando más de 21 kilómetros de caminos rurales en más de 20 municipios, obras que están generando unos 1.600 jornales.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h