Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Empleo - Ohanes - 17/02/2014

Diputación abre el plazo para inscribirse al Plan de Inserción Laboral de Almería

Amós García y el alcalde han presentado la acción formativa práctica ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ que empleará a 10 desempleados

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación abre el plazo para inscribirse al Plan de Inserción Laboral de Almería

Amós García

PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Almería ha abierto ya el plazo de inscripción para la participación en el Itinerario de Inserción Sociolaboral ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ del Plan Inserción Laboral de Almería, impulsado por la propia Institución y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Esta iniciativa fue presentado el pasado viernes en el municipio alpujarreño de Ohanes en un acto que estuvo presidido por el alcalde, Eufronio Hernández, y el diputado de Promoción Económica, Amós García.

El acto consistió en la presentación de la acción formativa-práctica bajo el título ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’, de 610 horas, en el municipio donde se va impartir. Asimismo, en la reunión se acordó que el plazo de inscripción de solicitudes permaneciese abierto desde el 17 de febrero hasta el 3 de marzo de 2014.

Se trata de una acción formativa becada, compuesta por módulos de formación específica, prácticas profesionales en empresa, módulos de formación transversal y tutorías, destinada a fomentar la integración sociolaboral de las personas desempleadas del municipio, concretamente de aquellas con especial riesgo de exclusión laboral como son los mayores de 45 años y los jóvenes menores de 30 años.

‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ se enmarca en el Proyecto de Inserción Laboral en Almería 2, que la Diputación Provincial está ejecutando en estos momentos. Dicho proyecto, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), que aporta el 80% del coste total del proyecto, y la Diputación Provincial de Almería, que aporta el 20% restante.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h