Domingo, 29 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 17/02/2014

UPyD vuelve a recoger firmas a favor de un cambio en la ley electoral

UPyD instaló mesas informativas el sábado en la Rambla y el domingo en el Paseo Marítimo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


UPyD vuelve a recoger firmas a favor de un cambio en la ley electoral


PUBLICIDAD


UPyD vuelve a recoger firmas a favor de un cambio en la ley electoral



UPyD vuelve a recoger firmas a favor de un cambio en la ley electoral


Aprovechando la tregua meteorológica que los frentes polares concedieron este fin de semana, UPyD instaló mesas informativas el sábado en la Rambla y el domingo en el Paseo Marítimo. Afiliados y simpatizantes de UPyD Almería continuaron con la recogida de firmas para promover su Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende modificar la actual ley electoral andaluza.

El coordinador del Consejo Local de UPyD en Almería, José Luis Raya, anunció que en toda Andalucía ya se han recogido más de 25.000 firmas a favor "de tener una ley electoral más justa, reforzar el régimen de incompatibilidades, suprimir las subvenciones destinadas a propaganda electoral y desbloquear las listas electorales". En este sentido, Raya recordó que son necesarias 40.000 firmas de los andaluces para llevar esta ILP a buen término.

UPyD confía en poder hacer uso del llamado escaño 110, por el que los ciudadanos pueden defender las ILP directamente ante las comisiones correspondientes y en el pleno de la Cámara andaluza, si bien para llegar a ello, aún será necesario recabar el apoyo de 15.000 andaluces que apoyen con su firma la iniciativa presentada.

Al mismo tiempo, la portavoz local de la formación magenta, Laura Rodríguez-Carretero, explicó que esta iniciativa legislativa busca "la igualdad del valor del voto de cada ciudadano, por medio de un sistema más proporcional, que tenga coherencia en el reparto de los representantes y equidad para que cada voto tenga el mismo valor independientemente de la provincia en la que se haya ejercido". Así, la propuesta de UPyD pretende asignar una parte de los escaños a circunscripciones provinciales y otra al conjunto de Andalucía, reduciendo el número de votos que no logran representación. En este sentido, Rodríguez-Carretero aprovechó la ocasión para instar a todos los partidos que componen la Corporación Municipal almeriense a que secunden esta iniciativa con su firma en busca de "una ley electoral que beneficie a todos por igual, máxime a partidos que llevaban esta demanda en su programa electoral y que ahora que están en el Gobierno autonómico parecen olvidarse de sus compromisos", en clara referencia a IU.

Otras agrupaciones de UPyD en la provincia, como Roquetas de Mar y El Ejido, también aprovecharon el fin de semana para sumar firmas a la ILP.




13/02/2014 - .Almería - El PA vuelve a cuestionar la viabilidad de la feria del mediodia en Almería


12/02/2014 - .Almería - Juventudes Socialistas de Almería pide a Hernando que “abandone su mundo fantástico donde abundan las becas”


11/02/2014 - .Almería - UPyD: El entorno de La Alcazaba es una gran escombrera


08/02/2014 - .Almería - Joaquín Jiménez pregunta al alcalde cuándo fue la última vez que estuvo en Cuevas de los Medina




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h