Viernes, 27 de Noviembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 13/02/2014

PSOE: El concejal de Agricultura admite que fue accionista de Gesponiente y que lo omitió en su declaración de bienes

El PP se niega a arreglar el saneamiento de La Urbanización y La Romanilla, además de no respaldar propuestas para evitar desahucios en el municipio

Almeria 24h
Compartir en Facebook


PSOE: El concejal de Agricultura admite que fue accionista de Gesponiente y que lo omitió en su declaración de bienes

Juan Ortega - PSOE Roquetas

PUBLICIDAD

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan Ortega, ha destacado que durante el pleno celebrado hoy en el municipio el concejal de Agricultura, Nicolás Manzano (PP), ha admitido –después de que la oposición le solicitara explicaciones al respecto- “que compró acciones de la empresa Gesponiente, filial de Hispano Almería, en 2004 y que omitió esa información de la declaración de bienes que tiene que presentar en el Ayuntamiento a pesar de que está obligado a ello”.
Según ha detallado el socialista, “el PP se ha visto obligado, una vez más, a rendir cuentas en pleno por los negocios que tiene en la provincia”. En este caso, por la vinculación del edil de Agricultura a Gesponiente, una empresa de la que, según diversas informaciones publicadas, tanto el concejal roquetero como el alcalde de La Mojonera habían comprado acciones días después de que firmara una operación de permuta de suelos con el Ayuntamiento mojonero que le terminaría reportando cuantiosos beneficios.
Pero antes de esto, ha recordado Ortega, “nos encontramos hablando en otros plenos de la presunta financiación ilegal del PP de Almería a través de Hispano Almería ya que resulta que Roquetas de Mar ha sido el foco de actividad principal de esa empresa y que el presidente del PP provincial es el alcalde de este municipio”. “Todavía nos queda mucho por saber sobre este asunto” que, según ha recordado el portavoz socialista, está siendo investigado por la Fiscalía Superior de Andalucía pero, a su juicio, “lo que está claro es que hay muchas dudas sobre los populares roqueteros lo mires como lo mires”.
El PP no vive la realidad
Por otro lado, Ortega ha explicado que durante la sesión plenaria otra cuestión que ha quedado patente es que “el PP no vive en la realidad ni sufre los problemas de los ciudadanos y que cuando se les explican, además, no quiere saber de ellos y directamente les niega soluciones”.
El socialista ha realizado esa afirmación después de que, según ha detallado, los populares no respaldaran medidas para evitar desahucios en la localidad y que se opusiera a arreglar los problemas de saneamiento de La Urbanización y La Romanilla.
En el primero de los asuntos, Ortega ha explicado que la oposición ha trasladado una moción conjunta en la que se recogían diferentes peticiones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, entre las que destacan que el Ayuntamiento mediara con las entidades bancarias del municipio para tratar de que no desahuciara a aquellas personas con problemas económicos y en situación de vulnerabilidad, además de pedirle que actuara para lograr que las empresas suministradoras de agua y luz no les cortaran tampoco esos servicios básicos.
Para el PSOE, “la insensibilidad del Partido Popular de Roquetas no tiene límites como han podido comprobar personalmente algunos afectados que han asistido al pleno y que no daban crédito ante la actitud y los argumentos empleados por este partido para no ayudar en este asunto de tanta gravedad”.
En cuanto a los problemas de saneamiento en La Urbanización y la Romanilla, desde el PSOE se ha exigido la puesta en marcha de planes de saneamiento que contemplen la instalación de un nuevo alcantarillado adecuado al volumen de población actual y en el que las redes de aguas residuales y de aguas pluviales discurran por separado. “La respuesta ha sido que son conscientes del problema pero que no van a hacer nada, que ya harán la balsa de tormentas que llevan cinco años anunciando y de la que, a la hora de la verdad, no se sabe nada”, ha criticado Juan Ortega.
Aborto y AVE
Además de esos temas, los socialistas también han solicitado que el Ayuntamiento instara al Gobierno de Rajoy a retirar la reforma del aborto que plantea y que, directamente, atenta contra la libertad de las mujeres y su derecho a decidir. “También en este tema ha salido la faceta más conservadora de Amat y de sus concejales que se han opuesto a defender la actual Ley de plazos, que da respuesta a los casos en los que hay que abortar, y con la que la inmensa mayoría de la sociedad está de acuerdo”, ha proseguido el portavoz socialista.
Para concluir, Ortega ha criticado que “dentro de la espiral del no por el no en la que vive el PP” también han rechazado la propuesta del PSOE de reclamar al Gobierno de la Nación que solicite la financiación europea necesaria y se comprometa en sus presupuestos para la rápida llegada del AVE a la provincia almeriense con la ejecución de los tramos pendientes entre Almería y Murcia.




09/02/2014 - .Roquetas De Mar - En Roquetas Toros 3 - Bomberos 0. Ese es el resultado según Izquierda Unida


14/01/2014 - .Roquetas De Mar - El PSOE de Roquetas “agotará todas las vías” para que se celebre el pleno monográfico sobre la financiación del PP




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h