Sabado, 05 de Diciembre 2020
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería y Provincia - 12/02/2014

Rumí pide a Arias Cañete que “se arremangue” para conseguir un aumento de la cuota española de atún rojo

La diputada del PSOE de Almería solicita también al ministro de Agricultura y Pesca que, entretanto, arbitre medidas alternativas para esta flota

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Rumí pide a Arias Cañete que “se arremangue” para conseguir un aumento de la cuota española de atún rojo


PUBLICIDAD

La diputada del PSOE de Almería Consuelo Rumí ha pedido hoy al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que “se arremangue de una vez” y trabaje para incrementar la cuota del atún rojo de la flota española dedicada a esta pesquería, que está radicada principalmente en el puerto almeriense de Carboneras y el Estrecho de Gibraltar. Rumí, que es portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha realizado esta petición en el transcurso de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso, a la que ha acudido el ministro Arias Cañete para informar sobre la postura del Gobierno en relación con la PAC y las cuotas pesqueras.
Consuelo Rumí le ha recordado al ministro de Agricultura que no está en condiciones de “sacar pecho”, después de que no haya sido capaz de convencer a la Unión Europea para que aumentara la cuota española para la pesca del atún rojo, a pesar de que la recuperación de los caladeros de esta especie está avalada científicamente. Tras reprocharle ese “fracaso”, la diputada ha instado al ministro a que “se ponga a trabajar” para conseguir incrementar la cuota de atún rojo y, mientras tanto, “arbitre medidas alternativas destinadas a esta flota”.
En el puerto almeriense de Carboneras existe una treintena de embarcaciones de palangre a las que afecta directamente la decisión de la Comisión Europea de impedir cualquier incremento de la cuota de pesca de atún rojo para el año 2014, una decisión a la que el ministro Arias Cañete “no se opuso con la suficiente firmeza”, según Rumí.
La portavoz de Pesca ha lamentado que, en su réplica, el ministro de Agricultura haya “echado balones fuera” y le ha reprochado: “Cuando las cosas salen bien, el mérito es suyo, pero cuando salen mal, el sambenito se lo cuelga a otros”. En esta línea, Rumí ha emplazado al ministro a dejar de atribuirse éxitos y a trabajar más por los intereses del sector español.
Por otra parte, la portavoz de Pesca del Grupo Socialista ha aprovechado su intervención para hacer una referencia al nuevo Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. En este punto, Rumí ha resaltado la labor realizada por los europarlamentarios socialistas, a través de enmiendas que han permitido mejorar la financiación para la modernización del sector, para la incorporación de jóvenes y para hacer frente a desastres naturales y a ceses de la actividad, tanto temporales como permanentes.
La diputada del PSOE de Almería ha insistido, no obstante, en que ahora “lo que toca es garantizar la transparencia, por parte del Gobierno español, en la distribución de las ayudas, para que no suceda lo que mismo que con las ayudas de la PAC, que se han repartido con criterios ideológicos y no objetivos”.




11/02/2014 - .Almería y Provincia - PA: El PP le vuelve a dar la espalda a las familias con la subida del recibo eléctrico


09/02/2014 - .Almería y Provincia - Almería 24h entrevista al grupo de Facebook PODEMOS de Almería


08/02/2014 - .Almería y Provincia - PSOE y CC.OO. exigen al Gobierno medidas a favor de la recuperación de Almería y de los derechos ciudadanos


08/02/2014 - .Almería y Provincia - El Consejo Municipal Andaluz socialista nace “para amplificar la voz de los alcaldes y alcaldesas”




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h